¿EING?

Si es la primera vez que llegas hasta este rincón del ciberespacio, aqui tienes, en palabras de un algunos amigos lúdicos, acerca de lo que puedes encontrar en este blog...

"¿De qué va este blog?

Bueno, si has leído alguna de las entradas de Gaming with my suegra, más o menos habrás captado la idea; pero si eres un alma civilizada, de las que hace las cosas con orden y concierto, de las que se leen las instrucciones de uso antes de enchufar cualquier aparato, y no se mete en el agua antes de las 2 horas de digestión, esto es para tí:

Gaming with my suegra es un blog sencillo, divertido, original y, sobre todo, feo (esto último dicho por su autor Chemo en más de una ocasión, eso sí, con la boca pequeña y la medio sonrisa de padre orgulloso), en el que se habla de juegos de mesa.

Ahora, si esperas encontrar reseñas llenas de palabros como "hype", "ameritrash", "Dungeon Clawler" y demás, olvídate, porque la que parte la pana en este cacho del ciberespacio es Milagros, una mujer que ha pasado de pensar que todo esto de los juegos eran
"romanços", a ser una temible rival lúdica, una de las musas más fascinantes del panorama lúdico nacional, y un soplo de aire fresco en este mundillo de "raritos", que ha hecho merecedor a "Gaming with my suegra" del JT@net 2011 (aunque su autor aún no se lo crea).

Poco más se puede decir de este blog, que irradia simpatía, originalidad, buen rollo por los cuatro costados, y sobre todo mucho cariño por parte de su creador (hacia los juegos y hacia Milagros).

Que aproveche."


Un blog "genuino", sin trampa ni cartón. Las experiencias reales de un jugador (que es diseñador de juegos tambien) jugando en familia, y sobre todo con su suegra, lo que le da un realismo añadido. Autentico y a seguir. Felicidades Chemo.

"Descubre un enfoque especial de los juegos de mesa. ¿Crees que tu suegra a su edad no se va a sentar a la mesa a jugar como un "friki" mas? Verás como hay quien se lo planteó y consiguió un éxito inesperado. Si te gustan los juegos de mesa , o no, no te arrepentirás de pasearte un buen rato por este blog."


A día de hoy, creo que el blog va de hablar de juegos de mesa modernos (y no tan modernos) como instrumentos para interactuar emocional e incluso intelectualmente con otros miembros de tu familia sin que la experiencia sea incómoda sino incluso satisfactoria para ambas partes y que dé ganas de repetir. En ese sentido, el blog nos orienta sobre qué tipo de juegos probar con nuestra suegra, por ejemplo, sabiendo de antemano las probabilidades de éxito y de divertimento que puede tener con esos seres que a veces pululan por ahí y con los que en ocasiones no tenemos muy claro qué actividades compartir (y que funcionen).

Yo gracias a él empecé a jugar con mi suegra, animado porque otro ser humano lo lograba y con éxito (casi siempre), por lo que nuevos lazos político-emocionales me unieron a ella espero que lóngevamente. Hoy en día juego menos con ella, desgraciadamente, pero sigo leyéndolo con ánimo para estar al día de aquellas cositas que puedan funcionar en esta difícil tarea que tenemos algunos como es la evangelización lúdica familiar (que es la más dura y dedicada de todas).

Aunque también se habla de otras cosas (encuentros sin la suegra, concursos, etc).

¡Y además está premiado! Por fuerza ha de ser bueno, ¿no? 

Marco (a.k.a Seldonita) El Hombre que rie Project

"Gaming with my suegra es un blog nacido de los momentos lúdicos con Milagros. En el se cuenta, en clave de humor , las partidas y juegos con los que disfruta Diego con Milagros.
También encontraréis entrevistas a autores y jugones, siempre relacionado con sus hábitos lúdico-suegriles."

Alguna vez te has preguntado como caerle bien a tu suegra ¿? O alguna vez te has preguntado como puedo pasar más tiempo con tu suegra sin hablar de punto de cruz o de su hija ¿?
Pues esta es tu Web, la Web donde yernos y suegras entierran la hacha de guerra para unas partidas frenéticas de juegos de mesa !!!
Este era un mensaje de 5 Minutos con mi suegra :-))

Si ya estás harto de leer reseñas amplias y específicas, de las que cansan y agobian con tanta foto de tanto componente, apúntate a este blog. Risas y suegras a partes iguales.

Andrés y Lorena (a.k.a Farko y Fayzah) Jugando en Pareja

En Gaming with my Suegra encontrarás los mejores consejos y elecciones para acercar los juegos de mesa a tu familia. Todo ello vivido de primera mano con su magnífica suegra Milagros con la que comparte muchas experiencias y sesiones lúdicas.

Juan (a.k.a Gudix) No me canso de Jugar

Ingredientes

Medio kilo de juegos de mesa, 3 cucharadas soperas de suegra y dos puñados de humor.

Preparación

Se coge el medio kilo de juegos y se calienta a fuego familiar. Cuando se hayan dorado un poco, añadimos poco a poco a la suegra y removemos muy bien hasta conseguir una masa uniforme. Tras eso incorporamos el humor, al gusto de cada cuál y dejamos que se enfrie antes de servir.

El resultado

Un blog humorístico sobre juegos y suegras ideal para encontrar recomendaciones de juegos para sacar a mesa con la familia. 

Diego (a.k.a Lethan) Lex Friki Malacitana

Blogs sobre juegos hay muchos. En castellano algunos menos, pero bastantes. Muchos tienen un patrón común: he comprado, he jugado, me ha gustado o no, normalmente con fotos todas iguales. Son interesantes si eres un friqui y te gusta jugar más que otra cosa o si lo has escrito tu o un amigote. Algunos son distintos porque, además, ponen el acento en un aspecto concreto como las relaciones entre juego y ciencia, como en Jocs Vexillum, las relaciones entre juego y arte, como en La Ficha Roja, el papel del juego entre otras formas culturales o subculturales, como el Diario de Wkr o los juegos en su contexto histórico-cultural, como en La Carta  China. Para mi estos son mejores, entre otras cosas porque no están destinados a un público friqui o sólo friqui y porque cuentan cosas que salen de los caminos habituales.

Hay otro blog más especial, el que estás leyendo ahora mismo. Está destinado a friquis, está hecho por un friqui, pero tiene un contenido estupendo y nada friqui, algo así como el aprendizaje en materia de juegos de Milagros, la suegra de Diego, una persona que no parece que debiera dedicarse a esto. Pero Diego es mucho Diego. Para mi, si un juego le gusta a Milagros es un buen juego. Si no le gusta, ya veremos. Diego tiene la honradez de decir qué gusta y qué no gusta, aunque a veces le sabe un poquito mal. De que tiene un sentido del humor especial ya te habías dado cuenta.

Como que me imagino que Milagros existe de verdad y que es la suegra de Diego, le pido desde aquí que me invite un día a comer, que tengo muchas ganas de conocerla y darle un abrazo. Pillo el AVE en un pispás. Un beso a los dos.

Oriol Comas Ludólogo


Con humor, los tópicos pasan mejor. En Gaming with my suegra se habla de juegos de mesa para quien sabe de lo que se trata bajo la visión de quien se asoma a ellos por vez primera. Y ambos tipos de personas se van a interesar y entretener.

La Suegra, como ente y encarnada a veces como Milagros, domina el blog en cada reseña, cada artículo y cada acción - camisetas y premios incluidos.

Chemo nos cuenta con alegría cómo vive los juegos y cómo los disfruta la Suegra. Y tal vez sea lo mismo.


¿Qué es Gaming with my suegra? Un blog joven (se creó en el 2010) y que a pesar de su juventud se ha hecho un hueco destacado en el panorama lúdico virtual - Chemo ha sabido impregnar este blog con una personalidad propia, algo muy importante en estos momentos en los que la aparición de blogs y páginas dedicadas a los juegos de mesa están en alza -, ha ganado el premio JT@-net 2011 y hasta ha hecho su primer cambio de moqueta :P

Y tú, lector, te dirás a ti mismo: "Sí, sí, pero, si yo no juego con mi suegra... ¿para qué me vale a mí este blog?" Pues mira, para pasar un buen rato, que ya es mucho. Pero no, no te preocupes... sé que quieres una razón más pragmática, te daré unas cuantas: te vale para recordar cómo veías los juegos de mesa cuando empezaste sin etiquetas ni clasificaciones (porque Milagros pasa de eso); te vale para darte cuenta de que para disfrutar de los juegos de mesa y descubrir cosas nuevas nunca es tarde; y te vale para poder escoger un poquito mejor esos juegos que compartir en algunos momentos no solo con tus amigos, esos que no suelen jugar, sino también, por qué no, con tu familia.

No sé qué más puedo decirte. Has llegado hasta aquí. Nos has leído ¡Entra en el blog y disfruta! 


Mónica (a.k.a Nikita) La Ficha Roja.

Todos tenemos una, y no me refiero como diría irónicamente Woody Allen a "la opinión", sino a una suegra.  Y los que no tienen quemaría toda mi colección de juegos apostando a que desearían tenerla.  Lo mismo ocurre con los blogs.  Todos queremos tener uno, y más si viene avalado por el premio JT@-net 2011 de la Asociación Cultural Jugamos Todos.  Así que mientras nos los curramos para el tema de la suegra y para el tema del blog, siempre nos queda visitar este Gaming with my Suegra y disfrutar como benditos de las reseñas para todos los públicos que su autor, el asuegrado Chemo nos hace junto a su milagrosa suegra que para más señas se llama Milagros.  Pasen y disfruten con los ojos de aquello que solo el matrimonio y la familia permite tener: un blog inteligente, directo, sincero y como no… familiar.


Simón  Ojo al dado

Contacto: info@gamingwithmysuegra.com