jueves, 6 de junio de 2013

Banjooli Xeet y sus connotaciones Ludicosuegriles

Yernos y Nueras, como muchos ya sabréis, el pasado viernes vió la luz al fin mi primer retoño lúdico publicado, Banjooli Xeet (lo que viene a ser el juego de las avestruces) y no quiero dejar pasar la oportunidad de contaros las connotaciones ludicosuegriles que tiene el juego, más allá de la implicación de Milagros en los testeos del juego, cosas que ya dije por otra parte en los Diarios de un Aprendiz de Brujo...


Bien, para empezar, por supuesto Milagros y su compañera del "Mortal Combo", evidentemente tienen su hueco en los agradecimientos ya que fueron las primeras testers oficiales del juego.

Por otro lado, en el ejemplo de turno de juego hay cuatro jugadores en las que encontramos jugando a Noa mi hija, Martín mi perro (DEP), Manuela mi gata (que desapareció hace un año) y por supuesto, ahí encontramos a Milagros embrujando al avestruz amarillo.

El nombre de la tribu protagonista del juego, os recuerdo que las avestruces no corren porque sí, si no que la carrera es una tradición, son los Noamomi, acrónimo formado por las iniciales de 4 mujeres importantes en mi vida, en el que "mi" es Milagros, por supuesto.

Y ya para el final, dejo lo que vendría a ser un huevo de pascua en toda regla y que los que ya dispongáis de una copia del juego es posible que os hayáis percatado... En una de las curvas, aparecen dos brujos subidos en un andamio... pues uno de ellos lleva en la mano ¡Un Amasador! Lo que me recuerda que se me olvidó preguntar a Pedro Soto si debajo de esa mascara se encuentra Milagros, o no.



7 comentarios:

  1. Me ha encantado el guiño al perro y al gato :-)) enhorabuena por el juego !

    ResponderEliminar
  2. Nooooo... ¡No sabía lo de Martín! :'-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un empanao.... Se fue hace casi dos años, ahora tenemos a Sheldon ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el amasador. Que genialidad!

    ResponderEliminar
  4. Veo cojonudo que le metas esos huevos de Pascua y esas referencias sutiles.
    Darte la enhorabuena por tu juego, porque realmente es un juegazo en toda regla. Ahora, a pensar las maldades que podría hacer el dichoso leon

    ResponderEliminar