sábado, 9 de marzo de 2013

Gaming sin my Suegra: II Encuentro de Protos y Tipos

Nueras y Yernos, el próximo fin de semana se va a celebrar uno de los eventos lúdicos que espero con mas impaciencia y que es parte culpable de que tenga un poco abandonado el blog, ya que formo parte de la organización... Pues bien, durante los próximos 15, 16 y 17 de Marzo, vamos a reunirnos unas 40 personas entre autores, ilustradores, editores y jugones varios en el II Encuentro de Protos y Tipos en La Almunia de Doña Godina, para jugar, jugar y jugar a mas de 50 prototipos diferentes.

Por mi parte, este año participo con 2 juegos prácticamente terminados, ya que no me ha dado tiempo a hacer algo nuevo. Os hablo de Papúa y Narguile Bazaar.

Papúa, diseñado junto a Javier García (Comet) lleva ya mucho tiempo dando vueltas por festivales y mesas de juego y, ojo a la exclusiva, pese a que está en proceso de publicación, intentaré jugar (o hacer jugar) al menos un par departidas para ver si se puede mejorar alguna cosilla, especialmente algunas dudas que tenemos sobre el final de la partida.


En cuanto a Narguile Bazaar, podéis leer una muy buena reseña en Jugando en Pareja incluso descargar una versión P&P del juego, aunque he de decir que en la versión actual hay algún pequeño cambio. El Proto que voy a llevar al encuentro es un rediseño de Xavi Carrascosa, que ha puesto guapo el juego para acomodarlo al formato de juego de cartas. En este caso quiero probar alguna variante de las que han sugerido las personas con las que he jugado, que le den al juego algo mas enfrentamiento y puteo.


Y por supuesto, me apetece mucho jugar a lo que traigan el resto de autores, sé que no podré jugar a todos, pero le quitaremos horas al sueño para intentarlo... Ya os contaré como fué.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta cualquiera de los dos juegos. El Narguile incluso tiene un acabado profesional.
    Pasarlo bien en las jornadas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lo paséis bien y aprovechéis el tiempo!

    Espero estar en el tercer encuentro

    ResponderEliminar