lunes, 29 de octubre de 2012

Gaming sin my Suegra: Jesta y 8º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

Yernos y Nueras, pese a que el título puede llevar a confusiones, no es que vaya a ir a dos eventos diferentes, si no que este año, dos de los eventos lúdicos mas importantes del año van a celebrarse simultáneamente en la localidad valenciana de Quart de Poblet y , salvo causa mayor, allí estaré repitiendo la experiencia de las Jesta   y en el que va a ser mi primer Encuentro nacional de juegos de Mesa, evento que cada año (y ya van 8) se celebra en una ciudad diferente. 


El número de actividades es enorme, así como el de torneos y, al igual que en años anteriores, se ponen en marcha los pasaportes de las editoriales y la acuñación de moneda propia, las Jesetas, que tantas alegrías dan a sus afortunados poseedores.
Por mi parte, este año también es especial para mi, porque por fin se va a poder jugar a un prototipo casi definitivo, faltarán unas cosillas de nada, de Banjooli Xeet en el stand de Asylum Games, con el diseño hecho por Pedro Soto y del que ya os hypeé un poquillo...
También será buen momento, aprovechando que nos encontraremos allí algunos miembros de Ludo, de sentar las bases del II Encuentro de Protos y Tipos y del que esperemos que pronto empecemos a poder dar noticias.
Y claro, si además de todo esto y las conversaciones espontaneas, si puedo jugar a algo, ya será la repanocha... ¡Nos vemos en Quart!


2 comentarios: