martes, 23 de octubre de 2012

¡¡¡ Fíjate y sé rápida Milagros!!!: 5 juegos de Percepción/Reacción para jugar con tu Suegra

Nueras y Yernos, hoy vengo con una lista que hará las delicias de los evangelizadores lúdicos, ya que los juegos que voy a enumerar tienen, o al menos eso creo, la capacidad de atraer la atención tanto a personas no habituadas a este tipo de entretenimientos como a los mas avezados jugones curtidos en mil partidas. Y es que si algo tienen de especial los juegos de rapidez visual y reflejos, es que habitualmente se explican en 2 minutos y se juegan en 15, por lo que lo mismo sirven como aperitivo, entremés o postre de una buena sesión lúdica, o bien para jugar una partida casual tomando un café, por ejemplo. Pero como hoy no toca hablar de comida, mejor será fijarme y ser rápido a la hora de hacer la lista de 5 juegos de Percepción/Reacción a los que jugar con tu Suegra... o con quien quieras.



El único juego que tiene el honor de haber entrado en tres listas ludicosuegriles, es uno de los que tiene mas solera y quizá uno de los mejores juegos de percepción a los que nos podemos enfrentar... Mucho mas díficil de explicar que de jugar, es ya un clásico que el año que viene cumplirá 25 años provocando recalentamientos cerebrales e insomnio evocando combinaciones. No apto para mentes dispersas... Set!



Uno de los superventas de los últimos años, que dos amigotes, quien sabe si fijándose en el popular juego del mechero, comercializaron como Jungle Speed y que desde entonces ha provocado multitud de arañazos, dedos y cristales rotos, así como la tala de 15000 ha. de bosque para hacer el ya icónico Totem (aunque en las nuevas versiones ya es de plástico). Uno de esos juegos que, simplemente, no falla.



Otro de los que va camino de convertirse en un clásico por su sencillez y rapidez a la hora de jugar, es Dobble, que partiendo de una idea tan sencilla como el juego de los errores, pero al revés,  nos propone un asequible desafío y cinco formas diferentes de jugar bajo la premisa de encontrar dos símbolos iguales entre las cartas que se van jugando. Si no lo has hecho,deberías probarlo...



...y la botella verde, libro azul, sofá rojo y ratón gris. Uno de los últimos pepinazos a nivel mundial y que bajo un aspecto infantil, guarda un juego divertidisimo para todo el mundo. Con cinco elementos y colores hay que ser el mas rápido para coger el objeto adecuado que no aparece en las cartas... ¿o si? Una genialidad en caja pequeña apto para todas las edades.



El mas reciente descubrimiento en juegos de percepción de quien suscribe estas lineas, es otra pequeña joya que añade a la reacción de coger un objeto, en este caso unos diablillos de lo mas cachondo, el factor dados y cálculo mental, a la vez que nos propone 6 objetivos diferentes marcados por el lanzamiento de un dado especial. Probad a tirar los diablillos junto con los dados y me lo contáis. Una gozada de juego que cabe en un bolsillo.

6 comentarios:

  1. Veo que se extiende la variante hardcore del Diavolo que nos salió en Córdoba :D

    La verdad es que el juego gana muchísimo si se juega de esa manera.

    Sobre los demás, para mí el Jungle se ha visto superado por el Fantasmita de marras; queé juegaco!

    Si tienes un hueco, prueba el Hands Up, que es del tipo del Fantasma y también te meas de la risa :D

    Un abrazo tocayo!

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos todos los que he probado de esa lista. Chulísimos (sólo me faltan los de la caja redonda).

    Así del estilo se me ocurren el Formissimo (ese si que produce arañazos, y es perfecto para dos y el Halli Galli (ese timbre hace que gane muchísimos puntos).
    Ains como me gustan las listas.

    ResponderEliminar
  3. Grandes juegos.

    Sólo me falta probar el Diavolo y por tu culpa voy a tener que catarlo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Diavolo, pasa directo "must have".

    A mí me encantan todos estos juegos simultáneos...

    ResponderEliminar
  5. Todos ellos molan, pero los mejores para mí son el Jungle Speed y el Set. Bueno, y ese que no has citado: Ricochet Robots. ¿No te has atrevido a sacárselo a Milagros? Jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el Ricochet Robots no es tan rápido, digamos que el tiempo de reacción es mucho mas largo. Y sobre si lo he jugado con Milagros...
      http://gamingwithmysuegra.blogspot.com.es/2010/05/los-rebotes-aka-ricochet-robots.html

      Eliminar