martes, 14 de agosto de 2012

Recetario Ludicosuegril: 5 juegos gastronómicos para jugar con tu Suegra

Nueras y Yernos, en mi interés por conocer mas de cerca los hábitos ludicosuegriles de la población en general, y la jugona en particular, me he encontrado muchas veces con una situación curiosa y es que, al ser preguntados por si juegan con su suegra, muchos de los jugones de este país (e incluso de mas allá de nuestras fronteras), aluden al hecho de que no juegan con su Suegra, pero que ella cocina muy bien y, la verdad no acabo de ver la relación entre una cosa y la otra... ¿o si?. Sin tener muy clara la respuesta y con la esperanza de que, gracias a la afición (¿?) generalizada por las Suegras a cocinar, aquí va una lista de juegos con trasfondo gastronómico que quizá os ayuden a que vuestra Suegra cambie los fogones por los tableros, aunque sea de vez en cuando...



Si tu Suegra es de las que le encanta cocinar, puedes probar con este juego que nos mete de lleno en una cocina con unos componentes espectaculares, dignos de una superproducción de Hasbro, y que lleva mas de 20 años mezclando sin tapujos una parte de habilidad, estrategia coleccionadora , push your luck y puteo sibilino... Además es fácil de sacar "a la mesa" (si, estoy intentando hacer un doble sentido simpaticón) y rápido de jugar, por lo que siempre pide revancha...



Si a tu Suegra le gusta la comida italiana o directamente llamar a un servicio de pizzas a domicilio, puedes probar con este juego, ya casi un clásico de la etapa pre-Agricola de  Uwe Rosenberg, en el que una buena memoria es indispensable para completar los pedidos de tu camarero antes que el resto de jugadores... Risas aseguradas y es mas que posible que a alguno se le quiten las ganas de comer pizza en una temporada.




Si tu Suegra es las que les apasiona encender un buen fuego y poner viandas y demás exquisiteces a tostarse en las brasas, quizá deberías jugar con ella a Grill Party, un simpático juego de los de deshacerse de la mano con trasfondo de barbacoa a la alemana (porque lo del maíz a la brasa, aquí sigue siendo algo exótico) pero con cierto regustillo español y que a mas de uno hará salivar si se juega poco antes de comer...



Si tu Suegra es de las que le gusta la comida exótica, los platos especiados y probar cosas nuevas, no debes dejar pasar la oportunidad de jugar a Safranito con ella, ya que si bien en este juego no cocinamos nada propiamente dicho, si que debemos preparar mezclas de especias mediante el lanzamiento de fichas similares a las de poker al tablero... Ojo, que este juego "pica" mucho a los que juegan (segundo doble sentido simpaticón de la entrada)



Si tu Suegra es de las que les da igual lo que comer, siempre que para postre haya algo delicioso, puedes hincarle el diente a este juego "...con un poco de Nata", que reimplementa la mecánica del repartidor y el selector de San Marco, para hacer un juego ligero, pese a los montones de calorías y colesterol incluidos, que se digiere en poco menos de 20 minutos y que tiene una serie de decisiones a tomar bastante interesantes... Comer o no comer, that´s the question.

Y hasta aquí estos 5 juegos de trasfondo gastronómico para jugar con vuestra Suegra... ¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. todas las recomendaciones me han dado hambre...

    ResponderEliminar
  2. He jugado a Safranito, A la carte y Mamma Mía, y aunque los 3 son muy divertidos, me gustan en ese orden.

    Del de las tartas la verdad que no me han hablado muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Adoro Mamma Mia (a dos principalmente), A la Carte me dejó un poco frio (aunque los componentes son ASOMBROSOS). Safranito mola bastante (un toque oriental delicioso).

    Me encanta la idea. Y qué mejor que jugar a juegos que dan hambre ahora echando tipito de verano.

    ResponderEliminar
  4. "A la carte" me llama mucho la atención. Yo de "cocinillas" tengo el Wasabi, sencillito pero divertido y con un material cojonudo. Saludos. Gran post.

    ResponderEliminar
  5. Mamma Mia es un gran filler de memoria y mejora mucho con la expansión. El que tengo ganas de probar es el Grill Party y el Salfranito.

    Todo un buen recetario de juego para sacarlo en una barbacoa

    ResponderEliminar