miércoles, 22 de agosto de 2012

Jugando con la Suegra de... Maria José Moreno

Nueras y Yernos, al igual que la época navideña, el verano viene siendo una fecha ideal para reencontrarse con los familiares y si se puede, jugar unas partidas y es lo que ha hecho Maria Jose, mas conocida en el mundo virtual como MJ, con su Suegra Manoli en uno de sus primeros encuentros desde que ha descubierto los juegos de mesa... Y es que Maria José, es la persona que está detrás del Diario de una "no jugona", un blog que empezó siendo un hilo de labsk, y que en poco tiempo ha sorprendido a propios y extraños con sus reflexiones desde su punto de vista de "no jugona" (aunque no nos engañemos, cada vez lo es mas), sus figuritas de fimo, sus fotomontajes y sus recursos para juegos... Además por supuesto, de una iniciativa mas que interesante denominada "El juego que Rula", en la que varios jugones (y una no jugona) dan su opinión sobre un juego tras lo cual, se lo pasan a otro de los participantes. Vamos, que lo de esta chica es un no parar, así que antes de que nos sorprenda con alguna otra cosa, vamos a conocer un poco mas sobre Manoli, su Suegra, que fue la primera sorprendida al ver que, en vez de puzzles, este verano llevaban juegos a su casa...



1. Presentanos brevemente a tu suegra.
Acabo de descubrir que mi suegra no tiene nombre... en realidad no es mi suegra sino la madre del Sr. B, mi novio. Le voy a preguntar que como se llama... me dice que se llama Manolí. Qué curioso! Pues mi suegra es una señora mayor muy amable y buena persona que cocina muy bien. Tiene que ser buena persona porque además de que lo parece ha educado a sus hijos para que también lo sean lo que dice mucho de ella.

2. Hablanos de sus hábitos lúdicos.
La primera vez que fui a su casa se pusieron a jugar al Bingo... pero no al típico Bingo de la ruedecita sino a un Bingo vía televisión... me quede flipada... no se en que grado o medida. Su marido, digamos mi suegro, juega a la petanca... debe ser bueno porque tiene muchas copas en casa y Manolí siempre dice que ha ganado tal o cual cosa. Siempre que le proponemos de jugar a algo lo hace y si no se queda mirando y escudriñando el juego.

3. Si lo recuerdas ¿qué es lo que pensó cuando conoció tu hobby?
En realidad es curioso porque mi autentico hobby es, o eran, los puzzles pero a nivel enfermizo. Conocí al Sr. B en un foro de puzzles así que ella ya había tenido tiempo a acostumbrarse al mundo friki. Ahora que nos hemos presentado con la bolsa de Carrefour llenita de juegos sólo nos ha dicho: "¿Es qué ya no hacéis puzzles...?"

4. Y... ¿qué es lo que piensa ahora?
Yo creo que mientras nos vea felices no le importa mucho lo que hagamos, eso y que no estemos metidos en drogas, sectas, movidas raras... lo que no querría ninguna madre ver en sus hijos.

5. ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu suegra?
Pues es que mi suegra vive en Isla Cristina (Huelva) y nosotros en Madrid. Estas vacaciones hemos llegado juegos y ha jugado conmigo sobre todo al Toma 6. No es que sea un gran juego pero para empezar está bien... luego siempre nos ha mirado cuando jugamos al Crokinole (creo que a este también jugó), Diamantes, Robo Rally... me daba pena no decirle nada... estoy segura que quería jugar... se lo veía en los ojos... pero me daba cosa decirle por si la ponía en un compromiso...

6. ¿Cuál es el último juego que has jugado con tu suegra?
El Toma 6.



7. ¿Cuál es el juego que más le ha gustado?¿El qué menos?
Pues yo creo que especialmente le gustan los juegos de cartas, creo que juegan a juegos de esos tipo Cinquillo y tal como sólo he jugado con ella al Toma6 pues parecía que le gustaba... el que menos, espero convencerla de que abandone el Bingo.

8. ¿Cuál es la próxima partida que le tienes preparada?
Animada por Chemo y este blog yo creo que me voy a poner como reto introducirla a nuevos juegos tipo Carrera de Tortugas o Los hombres lobo de Castronegro... pero tendremos que esperar a Navidades para eso!

9. ¿A qué juego nunca jugarás con tu suegra?
Al Arkam Horror. Ni con ella ni con nadie, prefiero morir decapitada.

10. ¿Algo que añadir?
Que me arrepiento de no haberla introducido en más juegos porque seguro le hubiesen gustado y después de estar cocinando para todos y tan bien creo que no se lo hemos agradecido lo suficiente. Pero prometo mostrarle más atención la próxima vez.
Besos suegriles!!!

Muchas Gracias MJ por hablarnos de tu Suegra y por esos fotomontajes que ilustran este cuestionario..., esperemos que estas navidades jugueis a algún otro juego ;)

1 comentario:

  1. Yo con mi suegra aún he jugado a cosas, pero la verdad es que desde que tengo un niño, se lo empaquetamos a ella (y ella encantada) para poder jugar los jóvenes.

    Juegos con los que jugabamos con ella: Alhambra, Aventureros al Tren, Carcassonne, Winner´s Circle, Toma 6!, Rummy y en alguna juntanza al Hombres lobo de Castronegro, que siempre triunfa!!
    Incluso hace tiempo le regalamos un Carcassonne y un Rummy, para jugar con su marido.

    ResponderEliminar