domingo, 22 de julio de 2012

Spiel des Suegras: Al habla con Antoine Bauza, otra vez.

Yernos y Nueras, por segundo año consecutivo, el bueno de Antoine Bauza, que se ha erigido como el mejor autor de juegos de la historia para jugar con tu Suegra, ha tenido a bien el responder algunas preguntas acerca de la proclamación de Hanabi como Spiel des Suegras 2012. Evidentemente, este año lo ha pillado tan de sorpresa y ha recibido el premio de buena gana, mas aún después de haberse convertido en embajador Ludicosuegril durante la feria de Essen del año pasado. Así pues, estas son sus primeras declaraciones oficiales, veremos que nos cuenta...



1- Por segundo año consecutivo, uno de tus juegos recibe el "Spiel des Suegras". ¿Que se siente al ser proclamado como mejor autor de juegos para jugar con tu Suegra de la historia?

Bueno, lo que siento es un enorme peso sobre mis hombros, ¡quien iba a pensarlo! A partir de ahora tendré que ser muy cuidadoso con mis siguientes diseños, no quiero decepcionar a las Suegras de este planeta.

2- El año pasado nos recomendaste Takenoko como un buen juego para jugar con tu Suegra, pero finalmente Hanabi ha sido el ganador. ¿Crees que es porque a las suegras les gustan mas los fuegos artificiales que los osos panda?

De hecho, estoy muy contento de que Hanabi haya ganado este premio por encima de Takenoko, ya que Hanabi es un juego pequeño, en una caja pequeña y a este tipo de juegos no se les suele tener en cuenta a la hora de otorgar premios. Así que... ¡me alegro!

3- Asmodeé es el editor en España tanto de 7 Wonders (SdS 2011), como de Hanabi.  ¿Piensas que después de recibir dos veces seguidas el SdS abrirán una nueva linea denominada "Asmother in-law"?

Asmodeé esta publicando algunos de mis juegos, ya sabes... Pero me gusta la idea de una etiqueta "Asmother in-law" Es un excelente nombre para una colección.

Tras alguna conversación, ya se están dando los primeros pasos...
4. Hanabi es un juego cooperativo, ¿piensas que puede contribuir a mejorar la relación entre Suegras con sus Yernos/Nueras?

Por supuesto. Los juegos son una gran herramienta para fortalecer la relación entre las personas y las relaciones entre familiares políticos suelen ser bastante difíciles, por lo que es conveniente un juego cooperativo para llevar a cabo ese trabajo.

5- Tras recibir los dos premios... ¿Diseñarás al fin un juego sobre Suegras?

A la tercera va la vencida, así que si gano por tercer año consecutivo lo pensaré ¿vale? :D

6- De tus próximos juegos... ¿Cual nos recomiendas para jugar con la Suegra?

Creo que debes estar atento a Tokaido (previsto para Essen), estoy completamente seguro de que le va a encantar a Milagros.


7- ¿Algo mas que decir a las Suegras jugonas y los lectores del blog?

Gracias por elegir unos de mis juegos de nuevo este año, lo que realmente significa algo para mí :)

Y hasta aquí las palabras de Antoine Bauza, al que (quizá) en Córdoba le entregaré su galardón de este año. Esperemos que independientemente de si gana o no, haga un juego con suegras de por medio... aunque sean japonesas ;)

¡¡¡Gracias a ti Antoine!!!

3 comentarios:

  1. Excelente entrevista !!! Y el Logo de Amother in Law es una pasada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Asmother in Law xD Me meo!!!

    Y ese Tokaido, pues no sabía nada de él, así que habrá que echarlo un ojo.

    Un saludo, Tocaiyo!

    ResponderEliminar
  3. Mi teoría es que este hombre ya sólo producirá bazofias. Soy pesimista, pero tras decirme en la cara el año pasado que quiere sacar el Ghost Stories en una edición más sencilla y familiar, se me revolvió el estómago y ya no tengo fé en sus futuras producciones. Además, con lo que ha vendido el 7 Mierdas, cualquiera le sugiere que deje la línea familiar y vuelva a los juegos duros...

    ResponderEliminar