miércoles, 13 de junio de 2012

Spiel des Suegras 2012: Todos esos juegos...

Yernos y Nueras, ahora que ya conocemos a los juegos finalistas del Spiel des Suegras 2012, es momento, casi por petición popular, de dar un repaso a los juegos aparecidos en las 257 listas enviadas por todos vosotros. han sido mas de 300 juegos diferentes y no me voy a parar a hablar de todos ellos, pero si en algunos que por distintas razones merecen ser destacados. Allá van...


En primer lugar, si el Spiel des Jahres tiene sus juegos recomendados, osease, esos que seguro que no ganan pero que también molan, desde aqui también quiero recomendar esos juegos que se han quedado a muy pocos votos de ser finalistas, en concreto a menos de 10 votos de ser finalistas y que merecen, como poco, ser nombrados, estos juegos son Santiago de Cuba, La Villa y Takenoko.

Por otro lado, he comprobado como muchos de los votantes o aspiran a jugar con su Suegra a los juegos que realmente les gustan a ellos, o tienen suegras que juegan a cualquier cosa por complicada que sea, lo que me ha planteado la posibilidad de crear el KennerSpiel des Suegras para el año que viene (o juego para suegras expertas), porque sólo una suegra muy jugona puede jugar a Eclipse, Mage Knight o Twilight Struggle y ojo, no digo que sean malos juegos, dios me libre, pero... ¿los has jugado con tu Suegra?.

Otra de las curiosidades tiene que ver con el factor tiempo, ya que bastantes votantes habeis obviado el segmento de tiempo en el que debian estar publicados los juegos y lamentablemente en 1992(Avioneta Pirueta) 1995 (Los Colonos de Catan), 2000 (Carcassonne), no existía el Spiel des Suegras... Aunque da igual, ya que Dixit (SdS 2010) y 7 Wonders (SdS 2011), han aparecido en varias de las listas... Pero aún hay mas y cual pitonisa Lola, ha habido incluso quien ha osado votar juegos que aún no han sido publicados, como Polis: Fight for the hegemony, Conjuras de Palacio o Banjooli Xeet (¡¡¡gracias!!! pero no os va servir de nada, je je)

Por último, destacar algunos juegos que me han llamado la atención personalemente, aunque hayan sido votados incluso solo una vez, como pueden ser Guka Croca, Sunrise City o Summy, que no conocía, pero el que mas me ha impresionado y tiene muy buena pinta tanto para mi como para MIlagros, es sin ninguna duda el juego de Justin Bieber

¡¡¡Juegaco!!!

8 comentarios:

  1. Mi "suegra" jugó al agrícola, y de buen gusto.. así que nunca subestimes el poder jugón de una suegra :p

    ResponderEliminar
  2. Lo que me da la idea que un día deberías hacer el advanced [<-métase palabro en alemán] spiel des suegras special edition, en el que se premia el juego más complicado al que jamás ha jugado una suegra [pero cuidado, tiene que ser que le gustara, no vale decir que la sentaste a jugar un día al world in flames..]

    ResponderEliminar
  3. Ains... votar sin leer las bases... o votar por el Juego de Justin Beaber... ambos horribles pero tremendamente llenos de potencial cómico.

    ResponderEliminar
  4. Kennerspiel des Suegras xDD

    Eso sí, el que ha votado al juego de Justin Bieber me ha dado un buen rato de risas ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sí, el q ha puesto el juego de Justin es un cachondo tremendo. Que se personifique inmediatamente!
    Lo que está claro es que aquí cada uno ha votado usando sus criterios internos, y acordándose de la suegra "a ratos".

    ResponderEliminar
  6. No sé si alguna vez te lo han dicho, pero los tableros de Banjooli Xeet se dan un aire a los de Gears of War, y eso me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. Guka Croka? Según sus reglas es para crios.

    Menuda suegra más poco jugona XDD

    ResponderEliminar
  8. Yo soy el (o uno de los) que votaron por el juego del Justino. Pero es que no es un juego normal, ¡¡¡es backstage!!!. ¿Que suegra no querría saber los que se esconde en la preparación de un concierto de Bieber?. Tiene que ser supermegatetraemocionante.
    Además la foto de la portada es genial ¿o soy el único con la sensación de que tiene la cabeza extrañamente grande?.
    Vosotros reiros pero seguro que este juego lo peta.

    Gracias.
    Paz.

    PD: Bueeeno, vaaale no sabía como rellenar la lista y ese me pareció gracioso. Me alegra haberos echo reir, aunque sea un ratico, que tal y como estan las cosas ya es algo.

    ResponderEliminar