lunes, 25 de junio de 2012

Jugando con la Suegra de... Alex Miret


Yernos y Nueras, cuando aún quedan dos semanas para conocer el Spiel des Suegras 2012, voy a intentar recuperar poco a poco la marcha normal del blog, con sus secciones habituales y ajustando la periodicidad a la posibilidad de escribir..., vamos, lo que podría resumirse en escribir cuando me apetezca... En cualquier caso, como decía, volvemos con otra entrega de "Jugando con la Suegra de...", en la que vamos a conocer a Antonia, a quien tengo el honor de decir que conocí personalmente, gracias a su Yerno Alex, al que posiblemente  conoceréis como Arekku y al que podemos definir como un friki multidisciplinar, que une su pasión por los juegos de mesa y las miniaturas, con su amor por la cultura y gastronomía japonesa y su afición por madrugar los domingos para darle al airsoft... Pero centrándonos en el mundo lúdico, Alex forma parte de la organización de las jornadas mas importantes del Penedes, las Juguem (en las que Antonia también colabora), dueño de la primera tienda en implantar el Tapergames,  Daruma Juegos y desde hace unos meses, regenta el blog Jugando a los Treinta y pico... vamos, un no parar. Pero ya vale de hablar de Alex, ahora es momento de conocer a Antonia...

Antonia y Alex... cualquier tipo de publicidad es pura coincidencia


1- Presentanos brevemente a tu Suegra
Mi suegra se llama Antonia, es una de las felizmente pre-jubiladas de este país (eso que está en vías de extinción). Es muy simpática, dicharachera y alguien con quien puedes mantener una conversación de cualquier tipo.
(creo que con esto voy a quedar bien) ;)


2- Hablanos de sus hábitos lúdicos
¿Ver realities de la tele se considera hábito lúdico? Si es así es una friki consumada. XD Si te refieres a lúdicos de juegos de mesa, por desgracia son muy pocos, aunque le pone muchas ganas, son contadas las ocasiones que podemos compartir mesa para jugar, y los de su entorno no es que estén muy dispuestos a jugar. Si es que... ojalá todos los familiares fueran como mi suegra. XD

¿Habrá probado Alex con este juego?


3- Si lo recuerdas ¿que es lo que pensó cuando conoció tu hobby?
Creo recordar que me miró con cara rara, vamos, esa mirada de "a ver si mi hija se cansa rápido de este rarito y lo cambia por alguno más normal" XD La verdad es que como he dicho es una suegra muy moderna, o como mínimo ha aprendido a encajar mis fricadas, que no son pocas, y aunque aún la sorprendo de vez en cuando, cada día cuesta más. 

4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?
Pues lo que he comentado antes, que ya casi está inmunizada, así que poco se sorprende cuando entro en casa con algún tema friki, y menos si son juegos de mesa. Además, siempre está dispuesta a ayudarnos cuando montamos la tienda en alguna feria y estar al pié del cañón para todo lo que necesitemos. Así que cualquier día la veo manteniendo una conversación al más alto nivel de frikismo.


5- ¿A cuantos juegos habrás jugado con tu suegra?
Por desgracia muy pocos, mis horarios son bastante incompatibles, así que pocas veces podemos sentarnos en una mesa a jugar. Así que intentamos aprovechar las reuniones familiares típicas navideñas (en las que aprovecho para regalar algún juego nuevo y así justificar para convencer a los menos dispuestos).


6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu suegra?
Vamos a ver.... un poco de memória.... si mal no recuerdo, fue Bang! y Bandu en navidades, juer!! medio año, hay que meterle caña como sea!!


7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?
El que más, con diferencia el Lobo, le encantó, lo probó en las Juguem!09 y desde entonces siempre está dispuesta a jugarlo y recomendarlo cuando nos ayuda en la tienda.
El que menos el Dominion y el Bang, este último me sorprendió que lo dijera, ya que nos mete unas palizas de campeonato y siempre gana.

Al igual que a Félix, a Antonia le encanta el Lobo...


8- ¿Cual es la proxima partida que le tienes preparada?
Ni idea. XD Me gusta bastante improvisar, a parte de que cada día me levanto con ganas de jugar a distintas cosas, lo que si que es seguro es que será un juego de habilidad o un euro que se explique rápido y sin demasiadas reglas ni excepciones.


9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?
Ameritrash, y cualquier juego que tarde más de 10 minutos en explicar, aunque tiempo al tiempo y a ver si poco a poco vamos arreglando esto último. ¿Alguien ha dicho una quedada de suegras jueguiles? A ver si entre todas subimos el nivel. :P


10-¿Algo que añadir? 
Si que tengo una anécdota, que siempre mi pareja me está recordando entre carcajadas.
Un día explicando el Dominion en casa, mientras lo explicaba, cuando miraba a mi suegra veía como movía la cabeza de arriba a abajo demostrando que lo entendía todo. Cuando yo bajaba la mirada para continuar leyendo el manual, ella miraba a mi pareja con cara de aburrimiento expresando que no se estaba enterando de nada. Vamos todo un cuadro. Al final, después de que se partieran la caja riendo sin parar las dos, decidimos encerrar el Dominion y cambiar a un partygame.

Muchas gracias por tus respuestas Alex y un abrazo para Antonia, queda pendiente ese encuentro de Suegras Jueguiles, brillante idea ;)

3 comentarios:

  1. Excelente entrevista, yo he tenido la gran suerte de jugar con la suegra de Alex a un juego llamado Prrrt :-) Es una persona encantadora !!!

    ResponderEliminar
  2. Como mola la mamá de Gema!
    Me encanta la anécdota, XD. Te dan la razón como a un loco XD

    ResponderEliminar
  3. eaaa, esa es mi suegra. XD

    gracias por la entrevista. n___n

    ResponderEliminar