martes, 8 de mayo de 2012

Jugando con la suegra de... Enhac Adira

Nueras y Yernos, ya hacia unas cuantas semanas que no teníamos el placer de conocer a ninguna nueva suegra jugona, pero hoy vamos a conocer a  María Ángeles, Ángeles, Angeleta o iaia, o lo que es lo mismo la Suegra del conocido en la red como Enhac , un cordobés afincado en Barcelona, amante del Go y que gracias a su trabajo ha llevado adelante uno de los proyectos culturales en relación a los juegos de mesa mas interesantes del panorama lúdico, el Laboratorio de Juegos de la Biblioteca Tecla Sala, que además de tener un fondo importante de juegos, abre sus puertas todos los sábados para poder disfrutar del hobby, realizar talleres sobre juegos, ligas, etc... de las que podéis encontrar información, además de un puñado de buenas reseñas en su blog.  Pero como os decía, lo que nos atañe es hablar de su Suegra, así que sin mas dilación, os dejo con ella...

Aqui la teneis, mucho tiempo antes de descubrir el "Piko Piko"
1- Presentanos brevemente a tu Suegra

La podéis llamar María Ángeles, Ángeles, Angeleta o iaia, dependiendo de la confianza que le tengáis. Nació en Blanes pero toda su familia es de Córdoba. Vive actualmente en Barcelona, donde trabaja cuidando a dos de sus nietas (tiene 6).

Le gusta leer novelas, ir al cine, al teatro, a conciertos (sobre todo si tocan sus nietos), hacer ganchillo y salir a charlar con las vecinas al parque.

2- Hablanos de sus hábitos lúdicos

Normalmente no juega mucho porque dice que mi suegro es mal perdedor y no se puede jugar con él a nada. Cuando le entra el gusanillo le gusta hacer solitarios con el Tantrix.

Las partidas las deja para cuando nos reunimos la familia y tenemos ganas de jugar. No siempre pasa, a veces charlamos y charlamos hasta que se nos dan las tantas y no hay tiempo para jugar a nada. Sobre todo le gustan los juegos que no sean excesivamente complicados para no ir perdida. Y algunos party.

Cuando le preguntaba para contestaros la entrevista me contaba una partida de Pictionary grandiosa que hicieron hace años mientras estaban de cámping. :-)

3- Si lo recuerdas ¿que es lo que penso cuando conoció tu hobby?

Nada especial. Que era divertido que tuviera tantos juegos y que me gustara jugar. Con esto de las aficiones siempre digo lo mismo: hay quien le gusta cantar, quien le gusta correr, quien le gusta cultivar plantas, quien le gusta jugar...

Ella también piensa que no tiene nada de especial. Jugar es como cualquier otra afición.

4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?

Exactamente lo mismo. Se lo pregunté ayer. :-D

5- ¿A cuantos juegos habras jugado con tu suegra?

Piko Piko, Black Stories, Colomo, Pingüinos & Cia, Eine Frage der Ähre, Set, Sushizock im Gockelwok, Tantrix, Time's Up... En general, familiares y juegos fiesteros. De los que se sacan cuando nos reunimos la familia y alguien tiene ganas de jugar.

Pese a ser una gran amante del Tantrix, la Suegra de Enhac no ha llegado a este punto... aún.


6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu suegra?

El último creo que fue Black Stories. Hace tiempo ya.

7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?

El que más le ha gustado ha sido Piko Piko. También se lo pasa muy bien haciendo solitarios con el Tantrix. El que menos le gustó fue Sushizock im Gockelwok. Pero es algo normal porque el Piko Piko ya le encanta tal cual, así que no entiende el porqué tuvo que tocarlo Knizia.

8- ¿Cual es la próxima partida que le tienes preparada?

Tiene ganas de volver a jugar a algún juego de cartas clásico. Así que supongo que haremos algunas partidas al Tute o a la Brisca.

9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?

A ningún juego complicado o largo. No creo que le gusten Die Macher, Puerto Rico, Alta Tensión,  Agricola, High Frontier, etc.

Corre el rumor de que te pueden denunciar por proponer jugar a esto con tu Suegra

10-¿Algo que añadir?

Sólo agradecerte el que hayas querido saber más cosas de mi suegra. A ella le ha hecho mucha gracia. Y se rió bastante cuando le dije si quería que le hiciera una foto para el blog. Respondió: ¿y para qué quiere tu amigo que haya una foto mía en internet?

Gracias por tus respuestas y por la pedazo de foto!!!

De nada!

Desde aquí, desear larga vida a proyectos como el de la Ludotecla y si pasáis por Hospitalet y es sábado, podéis pasaros a echar unas partidillas por allí, quizá Maria Ángeles, Ángeles, Angeleta o la iaia, estén también por allí...

4 comentarios:

  1. Aquí hablo con total sinceridad: de entre las muchas personas que deseo conocer en persona en el mundillo lúdico, una de las que está en cabeza es este hombre. Me alegra saber más sobre sus aficiones suegriles.
    Ojalá algún día pueda pasarme por la Biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Chemo por el interés.

    @Jugando en Pareja: Iréis a Córdoba este año? ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy interesante. Y mucha envidia que podáis jugar con vuestras suegras (aunque yo juego con mi suegro, jeje).

    Ah, y de paso darle las gracias a Enhac Adira por la traducción al español del Eine Frague..., que me leí hace poco y espero estrenarlo ya mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las entrevistas chemo porque hacen este mundillo mas humano y cercano.

    Muy curioso lo de la partida al pictionari, hace falta muy poco para pasarlo en grande ^^.

    Un saludo y espero conocer algún día a enhac dirac

    ResponderEliminar