sábado, 28 de abril de 2012

100 Suegras Besekeras


Yernos y Nueras, hace ya 100 semanas que en labsk se decidió otorgar títulos nobiliarios cada semana en lo que ha sido la sección "Besequero de la Semana", en la que mediante un sistema de herencia a dedo, se a seleccionado a un usuario de ese foro para ser Baronet y proceder a ser bombardeado con preguntas de cualquier aspecto de su vida... Por mi parte, fiel a mi espíritu de aumentar el conocimiento acerca del mundo ludicosuegril que nos rodea, he lanzado, una y sólo una pregunta durante 100 semanas:

¿JUEGAS CON TU SUEGRA?

Estas han sido las respuestas...



#1 Kalarien

No juego con mi suegra. Habrá que intentarlo con más ganas. Aunque sabe de mi afición y siempre que ha querido tener algún detalle conmigo se ha preocupado (vía futura futura) de regalarme algo que me gustara.

Ahora bien, con las abuel@s me he hartado de jugar. Tengo una abuela con la que jugar a los Hombres Lobos de Castronegro es toda una experiencia (he escrito hoy la palabra experiencia demasiadas veces).

#2 Gelete

No, no le gustan los juegos  Es de las que ve series. Pero a mis cuñados les metí el gusanillo. Después de jugar al Taj Mahal, ¿te aucerdas Jose? "Esto mola más que Monopoly". Y es que el juego con el que matan el tiempo en esa casa es ese... el Monopoly  

#3 Bowie

No he jugado mucho con ella a pesar de que le gustan los juegos de cartas tradicionales. Partidas que recuerde: Coloretto (le gustó mucho), Villa Palletti (le daba la risa floja), For Sale (parecía que no se enteraba y luego casi nos gana) y Ticket to Ride (lo encontro complicado!!!!).

#4 Brackder

 No.
 La verdad es que nunca lo he intentado, igual a la buena mujer le gustaría algún filler sencillito...
 Un dia me lo voy a proponer y te cuento

#5 Austercita

¡Con las suegras no se juega! Son como las cosas de comer. O como la dinamita...

#6 Pensator

Poquísimo. No le gusta mucho jugar, pero he conseguido en el último año jugar al Ritmo y bola, Coyote y ¡Adios amigos!

Buenos juegos sencillos todos

#7 Maeglor

Pues no, no juego con mi suegra.

#8 Rick Blaine

Nop, pero como con ella todos los domingos y cocina que te cagas. 

#9 Haefs

Si viera ella esta pregunta. O las veces que le has hecho la misma pregunta en tu blog a algunos de los jugones. Verás , no es lo habitual, pero sí echo alguna partida con ella y más gente, claro. ¿A qué? Muy tradicional, ya sabes, "cinquillos" "parchis" "julepe" y algo así. Fuera de esto y más cercano a nosotros, jugué una vez al Agrícola , en Navidad, y varias veces al Bohnanza y éste sí que le gusta bastante.

#10 Lopez de la Osa (csibadajoz)

Que va... ni con la suegra de mis futuras nueras.

Un año tras la cena de navidad intentamos algo, mi suegro y una hermana de ella se animaron, pero duró lo que dura una partida al Diamantes y otra al Ubongo, y no han vuelto a intentarlo.

#11 Wulfgar24

Que va. Lo de los juegos de mesa es algo que sencillamente, no concibe.

#12 Goose

Se ha intentado Chemo, se ha intentado. Pero no se q tendran las suegras q les expliques lo q les expliques ellas hacen lo q les da la gana.
lo intente con ciudadelas, con piko piko, con hombres lobo de castronegro.. y sabes a q jugamos al final?? Al cinquillo.

#13 Doom18

Juego con mi mujer y con mis padres, es decir, mi mujer juega con su suegra, ¿eso vale?. La última partida ha sido un Carcassonne y un Rummikub con mi mujer y mis padres.

#14 Socnart

Pues no, sobre todo pq no tengo

#15 LeBastard

No he jugado nunca con ella, de hecho aunque hay confianza no le he hablado aún de mis aficiones. Pero creo que dentro de poco le propondré una partida a cualquier fillercillo, seguro que acepta. Es muy maja mi suegra.

#16 Speedy Cebiche

eeeh.. no... se murió 3 años antes de conocer a mi señora... (atrás sin golpes   )

#17 Jgonzal

La verdad es que no. Mi novia es la menor de 7 hermanos, por lo que mi suegra ya tiene una edad, y a pesar de que tiene perfectas todas sus aptitudes, nunca se a animado a echarse una partida. Cuando viene a casa es más de echarse siesta que de quedarse en la sobremesa jugando a algo.

Con mi madre si lo he conseguido un par de veces.

#18 ArtEmiSa64

Juego con mi suegra solo ocacionalmente y principalmente en la playa. Más detalles aqui

#19 Schroinger

La respuesta es que sí he jugado con ella, aunque no suelo hacerlo regularmente.

No le gusta para nada perder y es incluso tramposa, pero de una forma divertida, no sé cómo explicarlo.  La última vez, hace tanto que tendría que hacer memoria para calcular cuándo, jugamos al Ron apostando y fue todo un espectáculo de chanchullos y marrullerías.

De hecho fue ella quien me regaló mi copia de El Capitán Alatriste una vez que nos visitó en Salamanca.  Me dijo que le había gustado la caja y que no había podido resistirse...

#20 Gurney 

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente.

#21 Titanita (Meri)

Claro que juego con mi suegra! es una gran mujer y se atreve con todo. Ha jugado a Agricola, Chinatown, Power Grid... échale lo que sea que ella lo juega! Nos llevamos muy bien incluso fuimos de vacaciones las dos solas (cosa que no haría casi nadie) durante 10 días!!

#22 Monty

Pues... no.
Lástima, pero no sale del parchís y del bingo... y yo a esos dos como que poco y muy espaciados, que no me gustan.
Con mi ex-suegra nada de nada, así que quizás hasta he mejorado con la suegra

#23 Netello

Si, si me descuido me hace trampas

#24 Lev Mishkin

Que va mi suegra, trabajadora nata ella, ingeniera de formación y campesina de vocación, ve con espanto que un tipo hecho y derecho pierda el tiempo con cartoncitos. Labor imposible la de hacerselo comprender.
por cierto, esta es mi suegra:



#25 Perec

Pues no. Como que no la veo. Quizá para un Dixit (es un poco marciana comoe el juego)


#26 Jsper

Apunta un ´no´ en tus estadísticas.

La pobre mujer ya tiene suficiente como para aguantar al yerno con sus jueguecitos. Ahora bien, ella le da de vez en cuando a los juegos de cartas tradicionales, pero no suelo unirme, la verdad.

#27 Fer78

Jugué una vez, una partida al Rummy, que a  mi no me gustó mucho.

A ver si un día la animo a probar alguno de los mios. Te pediré consejo entonces

#28 Gatoamr

jajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajjaajaj.. perdón, que poca cortesía, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ni siquiera al parchis

#29 Niko

Pobre, no, bastante tiene con su marido...

#30 Oldfritz

Sin ser ofensivo ni querer ser desagradable, la historia que tengo que contar al respecto es algo antipática: la madre de mi esposa no nos habla hace 3 años, ni siquiera quiso venir a la boda, ni ella ni mi suegro.

#31 jromero

No

#32 corsariohierro

Pues no, no juego con ella ni a wargames, ni a juegos de mesa en general.
Pero si que la tengo como asesora de materiales y técnicas cuando estoy liado con algún Print and Play o cuando estoy pintando figuras.
#33 Enric Martí

El otro día me pregunta un conocido ¿Oye tu cuántas novias has tenido? y yo le exclamo !Una o ninguna, no me acuerdo muy bien (Contesta esto a lo de la suegra). La pregunta venía porque el gacho estaba preocupado !Ayer casi atropello a mi suegra ¿Te fallaron los frenos? le interrogué yo.!No, el aceledador!
#34 Celecanto

Nope, mi suegra es una gallega emigrada a Suiza. Viene poco por aquí, tan poco que todavía no la conozco, pero no creo que pueda jugar con ella a nada.

#35 Xai

jajajaja no, mi suegr@ y yo no nos hablamos, pero eso me temo que es algo personal y chungo... Con mi madre sí llegué a jugar un Jungle Speed una vez que vino de visita...y con mi padre y su pareja un Agricola, y les encantó.

#36 Zolle

No tengo pareja y nunca he tenido suegra, pero si la tuviera me molaria que fuese jugona. Cuantos más seamos, más reiremos

#37 Pavlo

Me encanta esta pregunta. Pues no, pero seguramente podría hacerlo porque es una mujer que se apunta a todo. De hecho ahora que lo pienso una vez jugué con toda mi familia política (y son un porrón) al Dalmuty, (tenía que demostrar que no era tan raro, a partir de entonces me dejaron acercarme a mis sobrinos. Gran error, jaja).

#38 masama

Lamento contestar que NO, aunque .....espera que piense..... en un par de ocasiones jugué al Bingo...¿ eso cuenta ?

#39 Valdemaras

La respuesta es, no. No juego a nada con nadie de mi familia ni de familia política, excepto mi mujer e hijos (que no está mal, oiga)...¡ son todos unos aburridos!

#40 Deinos

No estoy casado,  Pero si por suegra te vale la madre del cuiner, no, no he jugado con ella. Entre otros motivos, ella vive en Mallorca y yo en Madrid, así que difícil. Pero vamos, sé que juega a cartas todas las semanas, así que seguro que no sería difícil engañarla para que probara alguna cosa... o tal vez sí, quién sabe. El que sí juega con su suegra es el cuiner, pero de eso tengo la culpa yo
#41 Hollyhock

Pues no... todavía no he tenido esa oportunidad. Vive en una localidad distinta, así que sólo la veo de vez en cuando. Y estas navidades, única fecha en la que todo el mundo se sienta a la mesa frente a un Trivial o un Remigio, las pasé con mis padres y mi novia con los suyos, así que tampoco.
#42 Oskarete

No tengo suegra por el momento. La tuve pero no llegue a tener demasiada relación con ella, aparecerle con un juego de mesa sería un poco ridiculo

#43 Pedrote

Hace ya una temporada que estoy sin suegra
Las que he tenido fruncían el ceño cuando conocían mi faceta lúdica.

#44 Kabutor

No, alguna vez he jugado con el suegro a algún No Thanks o un party game con el resto, ayer mismo jugamos un mano a mano a un poker dice.

#45 Gutrie

Yo juego con la mía, y además hace trampas al "Manzanas con Manzanas" con la suegra de mi cuñado. Es gente mayor y tengo que seleccionar muy bien los juegos. Normalmente jugamos en reuniones familiares unas cuantas veces al año.

#46 El Vengador Tóxico

Uy, qué va. Mi suegra es una señora encantadora que prepara un potaje de garbanzos que me hace llorar de felicidad, pero jamás he considerado la posibilidad de sentarla a mi mesa de juegos. Dudo mucho que se lo pasase bien. Eso sí: merendaríamos todos de puta madre.

#47 Sagres

Pues debo decir q no, ni creo q nunca lo haga, no es jugona xD
Pero bueno, me ha regalado en varias ocasiones algún juegecito, aunque se q es bajo la supervisión y asesoramiento de mi novia, pero se agradece obv. el detalle y les tengo mucho cariño a esos juegos. Mi madre no me regala juegos ni creo q lo haga, no los ve con muy buenos ojos...aayyss
#48 Chemo

No, realmente es una señora a la que le pago con bocadillos de mortadela "Mickey Mouse" para que se haga alguna foto con juegos, el resto, es ciencia ficción

#49 Sr Cabeza

En general no, a mi suegra la adornan muchas virtudes pero la ludomanía no es una de ellas. Una vez en su casa, echando una partida con los sobrinos de mi mujer conseguimos que se sentase con nosotros. Creo que se trataba de un cluedo o un carcassonne, no estoy seguro.
La Sra. Cabeza sí que juega a veces con su suegra, mi mami es temible jugando al poker
#50 Salpikaespuma

Por desgracia no, no es muy jugona la mujer. Sólo en esta nochevieja se digno a jugar a algo y era un party de mímica por desgracia y por lo que me consta mi novia también lo ha intentado pero hasta qeu no crezca un poco la nieta creo que no se dignara a jugar con nadie

#51 Hawckmoon

Ufff, eso seria muy complicado, ya cuesta engatusar a la mujer, imagina a la madre. Que va .

#52 ZiggyStardust

Sí juego con mi suegra  Impresionado, pero no sé si cuenta porque ella no sabe que es mi suegra. Es una larga historia Cheesy.

#53 Neiban

No chemo, no juego con mi suegra, aunque sí mucho con mi suegro, que es bastante jugón. 

#54 Findus

Pues lo intenté aprovechando su buena disposición hacia mi pero fue un fracaso.  Creo que "La danza del huevo" no fue una buena elección... y en estas cosas no hay segundas oportunidades... ¿Algún consejo para reintentarlo?

#55 Lethan

Pues ahora mismo no disfruto del placer de una suegra (el placer de su hija, claro) pero con mi anterior suegra jugué bastantes veces al Aventureros al tren, y lo cierto es que no se le daba nada mal. 

#56 Maskleto

Pues mi suegra, con sus casi 70 primaveras es una jugona empedernida, de lo suyo claro, Canasta y Parchis sobre todo. Lo que pasa es que en el fondo le encantan los juegos y se la engatusa rápido. Si llega a conocerme antes seguro que hubiese jugado a muchísimas más cosas conmigo, pero al menos he logrado que juegue a:

Pandemic: le encanta la tensión que se produce cuando las enfermedades se van extendiendo y el juego en equipo.

Coloretto: como lleva cartas le fue fácil de aprender, claro que mi suegra es muy buena persona y no tiene la mentalidad de putear en la colocación de las cartas. Lengua

Ricochet Robots: de este está directamente enamorada. Le encanta y cuando pasó con nosotros una temporada en casa lo exigía todas las noches después de la cena. Cheesy

Agrícola: este lo jugó en pareja con mi pareja, valga la redundancia. A partir de la ronda 10 se empezó a poner muy nerviosa porque no podían alimentar a su familia jajaja, demasiado estres y el tema de alimentar a la familia es algo muy sensible para ella. Sonreir

Hanabi: también le gusta mucho pero no hemos tenido oportunidad de jugarlo demasiado. Le encanta eso de no poder ver sus cartas y es muy gracioso verla como se cabrea consigo misma cuando no se acuerda de alguna pista que le hemos dicho. Girar ojos


#57 Cartesius

No te imaginas las ganas que tenía de respodner a tu pregunta. Y la respuesta es....

¡¡SÍIIIIIIIIII!!!

Soy muy afortunado por la suegra que tengo. Y no me refiero al hecho de que juegue a juegos de mesa, sino porque es una bellísima persona. Para mí es como una segunda madre, la adoro! No lee La BSK (todavía Lengua) pero yo te mando un beso muy fuerte, Sole! Sonrisa

Conseguí engancharla desde las pasadas Navidades con juegos facilitos: Dixit, Carcassonne, Saboteur, Palastgefluster, For Sale. Este sábado le enseñé el Stone Age y le gustó mucho. Su preferido es el For Sale. Es que es un juegazo! Sonreir


#58 Xuan

Chemo: Un clásico en las preguntas al Baronet. 
Me esperaba la pregunta.
He de reconocer que tú le echas muchas ganas al tema. Doctorado "cum laude" en la materia. No quiero decir con esto que no he tenido fortuna con mi suegra. Todo lo contrario; es una excelente persona, que me quiere como a un hijo. He de reconocer que en ocasiones suple con soltura la falta de mi progenitora.
Pero como dice el refrán "de raza le viene al galgo"; ¿de dónde le habrá venido a mi mujer el desdén por los juego?  
Mi suegra no es jugona, y si la sacas de las cartas, poco más hay que hacer. 


#59 Javidenuln-Beren


Pues no, mi me lo he planteado. Mi suegra María, que es una bellísima persona, tiene mas de 65 años y no tuvo ocasión de acudir a la escuela, se ha dedicado a cuidar a su familia. Disfruta mucho con ver la tele y pasear. Eso si, hace unas lentejas, un gazpachuelo y unas albóndigas con almendras que quitan el sentio  

Pero me conformo con jugar en su comedor algún que otro domingo que viene a comer su hijo Paco y sus nietos (los sobrinos de María y míos). Este domingo pasado jugamos un Small World donde mi sobrino Miguel se iba por las razas mas tenebrosas, como Hombres Ratas y Necrofagos, pero es que con 8 años no miras si es una buena combianción o si estan muy cara la rza, lo que quieres es que sea chula y asuste   

#60 Pepperinni 

Nunca he jugado con ella. Mi suegra tiene ya más de 70 años, y no sabe ni qué es una carta. La verdad es que ni se me ocurriría de intentar jugar con ella. Segurísimo que no. No le va nada este tipo de cosas. Prefiere ver Sálvame, la Noria, DEC, Ana Rosa o Vuélveme loca. Eso si, cocina de maravilla. Hay algún juego de cocinar?

#61 Mercastan

No tengo suegra.

#62 Olpusa10

Aqui os voy dar un 2x1, además de mi mujer suelo jugar con su familia, mi suegra, mis cuñados y a veces mi suegro. Solemos jugar a lo que juego con mi mujer, aunque mi cuñado (tiene 9 años) se interesa por juegos se podría decir más frikis, como el Descent o Battlelore a los que ya hemos jugado algunas partidas.


#63 Ppglaf

No. Mi mujer tampoco.

Dejando de lado los problemas de salud que pueda tener desde hace unos años, es una persona que procede de un entorno cultural en el que las actividades de desarrollo personal no tienen cabida. Jo, que frase me ha salido...

#64 Waterzero

Pues Chemo, hoy por hoy, no hay suegra, desgraciadamente. Pero cuando la hubo en otros momentos de la vida, nunca se dio el caso ni la circunstancia. Ahora, que lo hubiera hecho (o lo haré) con gran placer. Debe ser un reto picarte con la suegra a determinados juegos. Te envidio.


#65 Bicho

Don Chemo, el hijo político mas deseado por todas las suegras que pueblan el planeta. Lo tuyo si que tiene valor! ¡Sólo puedo decir...Jarl!   

Así me gusta, precisión, brevedad, al grano... 

¿Juego con mi suegra? La respuesta breve, clara y concisa es... no. 
Ahora no hay que sacar conclusiones apresuradas...¿tengo suegra? , ¿paso de ella? , ...  ;)

Sigue con tu gran labor social, ¡eres un bendito! 

#66 Gixmo

He jugado con ella, pero no es una experiencia religiosa precisamente, o si   porque es muy peculiar.
No se puede jugar a juegos con mucha interaccion, a poder ser ninguna... porque sino se nos cabrea. De hecho hay que ser muy flexible y blando en algunbos conceptos del juego, para poder jugar.....
Tampoco es que lo haga muy a menudo, y espero que siga siendo asi  

Con mi mujer ya es otra cosa  

#67 elqueaprende

 Pues, no he jugado con mi suegra porque no la tengo (no estoy casado)

#68 lianji

No. Me dá miedo. 

Bromas aparte. Nunca he jugado con mi suegra y no creo que lo vaya a hacer. Siempre que juego delante de ella me mira con cara de pensar "Mi hija se debería haber casado con el hijo del frutero"

#69 Worfylon

Desgraciadamente (o afortunadamente según se mire) yo tengo a mi suegra a varios miles de kilómetros de Valencia, por lo cual NO juego con ella. Pero seguro que se animaría!!!

#70 Heiko

Pues la verdad es que no. Un par de veces se probó con "Pilares de la tierra"  y sólo dijo: Está bien. En el siguiente intento de sacar algo a mesa se vió que no le ineresaba lo más mínimo y no era cuestión de forzar situaciones.

Mis suegros son dos bellísimas personas a las que adoro pero en cuestión  de diversiones y hobbies les queda mucho trecho por andar.


#71 Miguelon

Pues no tengo novia – esposa, y creo que lo uno viene con lo otro, así que... no.

#72 Damosan

 Como mucho con mi cuñada, suegra no tengo.

#73 Alferez159

Pues no, y si jugara con ella tal vez me cortaria las venas. Pero me leo tu blog (cuando el tiempo me ayuda) y veo que tu si que tienes esa suerte, espero que a lo largo de tu vida jueguil no tengas que cortarte las venas

#74 Mymenda

La verdad es que no juego con mi suegra... pero mi novia si juega con su suegra, es decir, mi madre. No se si eso te vale. La suegra de mi novia juega mucho a Ubongo, dixit, Fauna... y otros.

#75 JGU


La respuesta es no, no juego con mi suegra. Al menos a juegos de mesa en sí. He jugado hace ya algún tiempo con mis suegros, sobre todo al Mus, en las noches de verano en Benidorm, pero actualmente hace tiempo que no perdemos mi mujer y yo contra la "pareja infernal" que representaban. Por cierto, ahora que recuerdo... creo que en una ocasión, en la Prehistoria, sí jugué con mi suegra una partidita de MERCHANT OF VENUS, aunque creo que no se enteró del todo...

#76 mcferk2k

Jaja... Chemo, sí he jugado con la "suegra", unas dos veces por ahora, pero sólo cuando cae la ocasión, ya que vive en el centro y yo estoy en el sur de Alemania. Los que conozcáis este país, sabéis que aquí los juegos de sociedad están no sólo bien vistos, sino que la gente se junta a menudo para jugar.

#77 Enhac Adira

Le regalé un Piko Piko y lo hemos jugado en alguna ocasión. Luego probé con Sushizock im Gockelwok, pero ya no le hizo tanta gracia. También hemos jugado a Black Stories, Time's Up, Eine Frage der Ähre ...

Pero creo que el que más le gusta es la versión en solitario del Tantrix. 

Así que sí. Juego de vez en cuando con mi suegra.

Aunque también hay que decir que en las reuniones familiares lo que más triunfa es la charla animada. Los juegos de mesa quedan para las ocasiones en que nos reunimos poca gente (normalmente solemos ser unos 14, y pocos juegos aguantan a las risas y bromas de tanta gente después de un par de botellas de vino). 

#78 Farko

La verdad menos de lo que me gustaría. Y con mi suegro también juego, y los muy... nos ganan casi siempre, no se si porque nos portamos bien con ellos o porque son unos cracks de esto. El último fue un Ticket To Ride en el que vimos que se lo pasaron como enanos.

#79 kikaytete

La verdad es que no, no juego con ninguno de mis suegros, y tampoco con mis padres, salvo en Navidad que mi madre le da envidieja cuando nos ve a mi mujer y a mi con los sobrinos y se apunta aunque no sepa de que va ni como se juega.

#80 negroscuro

No tengo una relacion lo suficientemente seria como para tener suegra, pero el dia que la tenga lo intentare, vaya si lo hare 

#81 Punisher

Jugaba sería la respuesta correcta.
Desde que enseñé a las mujeres de mi familia a jugar al Rummy (AKA Rummikub) no quieren jugar a otra cosa.
Cuando jugamos en familia ellas juegan al Rummy y nosotros a juegos de hombres como el Crokinole o el Fórmula D

#82 Usul

Lamentablemente no.... sirve suegro y a la brisca??? o el tute??? es a lo más que llego

#83 Lord_Eddard

No, porque no tengo   He intentado jugar con la familia, pero con poco exito

#84 Wendigo

jejeje, con las ganas que tenía yo de responder a esta pregunta!!!!

La respuesta es.... No.

Mi suegra, que es un pedazo de pan a pesar de no dedicarse a este tipo de actividades lúdicas, no la veo yo muy dada a jugar con un tablero de por medio. El otro día quiso uno de los peques que jugase con él al famoso "Quien es quien", en su versión Bob Esponja (por cierto cuando sea mayor, yo quiero ser Patricio, que felicidad y despreocupacion vital), y oye, no fui capaz de que cogiera la mecánica del juego. Así que no me atrevo a proponerle cosas más complicadas. No digo que a lo mejor soy yo muymalo explicando las reglas, que todo puede ser.

Ahor que, estoy casi por jurar frente a un pentagrama satánico que si le enseño el TtR, nos da una paliza a todos y lo sacaré cada dos pr tres a mesa. Así que... vade retro.  

De todos modos, tampoco me atrevo yo mucho a sacarle juegacos de esos que tengo yo con monstruos y demonios y eso. Ya veo como se le va la vista de una manera muy desaprobadora a la cada vez mayor colección de cajas ludicas de mi estantería. Casi la oigo SUSPIRAR por dentro. De hechouna palabra pugna por hacerse un hueco en su mente, solo que como no la conoce aun no ha germinado del todo, pero estoy seguro de que piensa, aunque sea de una forma abstracta algo así com "Dios mío, mi hija se ha casado con un FRIKI"   

#85 Kalala

Todavía no, pero estoy pensando que un Dixit nos vendría muy bien.

#86 Zoroastro

No me imagino a mi suegra jugando a un juego de mesa.

De todas maneras, hace tiempo, por desgracia, que dejé de intentar convencer a mi familia para jugar a juegos "de esos de los míos"

#87 Kokorin (Perepau)

Pues nunca lo he hecho, ni cuando era mi suegra ni ahora que es ex-suegra.
Con la que sí jugue mucho a la canasta fue con mi madre, hace ya ...

#88 Randast (Pedro Soto)

Pues sigo sin haberlo hecho. Pensé que esta Nochebuena que cenaban en mi casa, iba a poder sacar un jueguillo pero la verdad es que soy tímido para proponer juegos con personas ajenas al mundillo. Además mi familia política no debe ser de jugar porque no les he visto ni con un cinquillo, vamos. Eso sí, cada vez que ve el estudio de casa con todos los estantes llenos de libros y juegos, se ríe mucho de lo friki que es su yerno (o como ella dice... su "nuerín").

La verdad es que tengo una suegra que es un sol y la familia de Eva me quiere un montón y con eso me basta (aunque no desisto y tal vez, algún día, juegue a algo con ellos y tú serás el primero en saberlo).

#89 Turk182

Pues no juego mucho, pero si que la he iniciado al mundo de los juegos, empezando por los aventureros al tren, y ha funcionado !!! Hemos jugado a Zooloreto, Dixit, Samarkand, Hotel Samoa etc.. Pero para esas navidades le hemos regalado un Time's Up y un Timeline y desde entonces, es Time's Up a cada fin de semana que la veo  
Espero que se le pasará para poder disfrutar de otros juegos.

#90 Clint Barton

Curiosamente mi suegra es más jugona que mi mujer y algun viernes que otro la engaño y nos echamos nuestros clasicos Tikal II, Livingstone, Un mundo sin Fin, ahora hemos incorporado Santiago de Cuba . Aunque su favorito intemporal es Stone Age a pesar de que aun no entiende del todo bien la puntuación final de las cartas

#91 el_mago8

Aun no lo he conseguido. Con mi familia materna algo hemos jugado, pero es terreno complicado

#92 Nikita

Resumiendo lo que expliqué aquí, mi suegra es capaz de apuntarse a un bombardeo así que está claro que a jugar también y no lo hace nada mal. Es verdad que sobre todo juego con ella en momentos puntuales: reuniones familiares, fiestas señaladas, algún cumpleaños... pero como digo no le hace ascos a nada (teniendo en cuenta que estamos hablando de juegos que no son para jugones experimentados) y jugando con ella siempre te lo pasas bien

#93 Afrikaner

Todavía no, pero no lo veo imposible.

#94 Fran F G

Pese al problema de comunicación (yo no sé alemán, ella no sabe español) sí que hemos jugado alguna vez que otra: a Yahtzee y a TransEuropa. Y sé que alguna vez ha jugado a Catan con mi novia y con su hermana, aunque yo aún no he jugado nunca con ella a Catan. Y eso que sé negociar en alemán en Catan: Ich habe Getraide, ich bil Erz. O algo así... 

#95 Jack and Oz

Nada, Chemo, no hay suegras.

#96 Wasq

Dada la situación actual mi mano izquierda es lo más próximo a tener una suegra, a lo que te respondo que sí. Además le gusta lo mismos juegos que a mí.

#97 Abadiadelcrimen

Por desgracia, tengo a la suegra bastante lejos. Y es que una canguro de confianza me vendría de fábula de vez en cuando  

#98 Akumu

Lamentablemente no pude conocer a la podría haber sido mi segunda/actual suegra y con la primera no jugué nada de nada....ni con los suegros.

#99 Dan Titan

Pues ultimamente no la veo... se han apuntado a hacer viajes chollo en una cosa llamada inserso y no se les ve el pelo... no obstante me hicieron una entrevista no hace mucho por un chaval muy majo al cual su Suegra Milagros lo tiene contra las cuerdas constantemente. Te paso el link, es una pagina muy recomendable que deberia estar en los marcadores de todos los explorers/chrome/mozilla que se precie... http://gamingwithmysuegra.blogspot.com.es/2011/11/jugando-con-la-suegra-de-daniel.html 

#100 Verarua

No,  mi suegra vive a 70 kilómetros (en Sariñena, tu sabes donde cae eso) y solo la veo un fin de semana al mes, y no jugamos precisamente...



Gracias a todos por las respuestas, poco a poco vamos comprendiendo mas acerca de la nobleza besequera y sus hábitos ludicosuegriles...

5 comentarios:

  1. Genial!!!! Que de suegras y no suegras!!!

    ResponderEliminar
  2. O sea, que había una intención detrás de la pregunta!!!

    Hurra!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, esto es parte de un estudio mucho mas profundo de lo que puede verse a simple vista ;)

      Eliminar
  3. De todas me quedo con la de #52 ZiggyStardust ;)

    ResponderEliminar