miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jugando con la Suegra de... Daniel Martinez

Yernos y Nueras, tras el enmoquetado y organización del almacén ludicosuegril, toca volver a la carga con otro cuestionario para conocer a las suegras jugonas y en esta ocasión vamos a conocer a Charo, la Suegra de Dan Titán, por si el nombre de Daniel Martinez no os decía nada... Y es que este andaluz nacido en Holanda, es un gran apasionado de los juegos, pero mas concretamente de Blood Bowl, del que llego a ser campeón del mundo en 2005 y que sigue practicando con asiduidad incluso ejerciendo de arbitro, pero la pasión por las simulaciones deportivas no se queda ahí y prueba de ello es la reciente aparición de su juego de tenis "Passing Shot", que tras una primera (y muy currada) autoedición ha sido publicado en una tirada internacional con edición limitada en castellano que se agotó rapidamente... y por si esto fuera poco, su prototipo de simulación de baloncesto 2+1= Basketball Showtime, también ha sido premiado en el concurso de P&P del blog "Jugando en Pareja". Todo ello unido al buen rollo que destila y al gran explicador de juegos que es (doy fe), hacen de Dani un tipo con el que siempre es agradable mantener una conversación de juegos... o de lo que sea. Pero no hemos venido aquí a hablar de él, si no de Charo, así que os dejo con las respuestas del cuestionario...

¿Andaluz? ¿Holandés? ¿Escocés?... Dan Titán
    

1- Presentanos brevemente a tu Suegra

Mi suegra se llama Charo, hace años era profesora, pero con 4 "churumbeles" tuvo que dejarlo y se convirtió en una ama de casa/Madre estupendisima. Es cariñosa y muy amable. En la cocina es un hacha, vamos que lo que ponga o te lo comes o ... ;)


2- Hablanos de sus hábitos lúdicos

Aunque habitualmente tiene cosas mas importantes que hacer (y eso que los 4 abandonaron el nido) Siempre saca tiempo para jugar con sus nietos. Es mas de juegos sencillos, tipo parchis, oca, scrabble o Boggle (Dados con letras)


3- Si lo recuerdas ¿que es lo que pensó cuando conoció tu hobby?

Ufff.... creo que como a todo el mundo que le dices que hay juegos mas divertidos/completos que los anteriormente mencionados... Creo que la primera vez fue cuando mi novia Elena (ahora esposa) le comento que jugaba al rol... y en esos tiempos la fama no era precisamente la mejor. Mas tarde se sorprendía cuando le decíamos que había ganado algún torneo de Bloodbowl y no te digo cuando en el 2005 fui campeón del mundo...


4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?

Creo que ha visto que el estar pintando dados para hacer la auto-edición hasta llegar a el punto de poder ver el juego en una tienda le ha hecho ver que iba en serio y que no era un hobby pasajero.


5- ¿A cuantos juegos habrás jugado con tu Suegra?

Pues a casi todos donde este jugando mi hija Diana, desde el Frutal al Animales sobre Animales. Por supuesto también entran los típicos "Pilla Pilla", Escondite o el "Un dos tres Pollito Ingles". Cuando probo el Passing Shot comento que era mas fácil tirar un solo dado que todos... Y cuando llega el verano, es la jueza perfecta sentada desde su tumbona mientras que jugamos a las "palas"

Tenis+mesa+Suegra... pero no es Charo jugando al Passing Shot

6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

Pues no se... uno de los que he comentado en la pregunta anterior, aunque me suena el "corro de la patata"... Si hablamos de mesa seria el Frutal.


7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?

Los que mas los clásicos... con pocos elementos. Cuando le hable/enseñe el Agrícola se volvió loca con tanta ficha.


8- ¿Cual es la próxima partida que le tienes preparada?

Pues tiene que ser en un par de semanas ya que este fin de semana me voy a Holanda a arbitrar los Mundiales de Bloodbowl. Volveré a llevarme la bolsa de los juegos y espero poder enseñarle a jugar al Set, que recibí como premio en el concurso de prototipos de "Jugando en Pareja"

Mientras llega la partida, aquí le dejamos una imagen a Charo  para que vaya entrenando
(yo ya he visto 3...)



9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?

Wargames y similares... todas esas fichas no le simpatizan... tampoco le veo echándose algo futurista (Twilight Imperium) o fantástico (Kings of Tokio)

10-¿Algo que añadir? 

Tengo que pensar junto con Charo y hacer un brainstorm y quien sabe si terminamos ideando un juego suegril... aunque sabiendo como esta el tema, jugar una partida con ella dará como resultado: acabara ganando mi hija :D
También dar las gracias por permitir que Charo y un servidor entren en la web mas suegril del mundo, es todo un honor estar con tanto crack.... por cierto, para cuando una colaboración??? ;)

Bien pues desde aquí recojo el guante de ese juego suegril y de esa colaboración... Muchas gracias por tus respuestas Dani y a los que leéis esto, si no habéis tenido oportunidad de jugar al Passing Shot... no deberíais seguir esperando.


4 comentarios:

  1. La foto del comienzo me ha hecho reir como un loco. Me ha encantado la reseña suegril!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se aprende algo nuevo no sabia que Dani era el campeón del mundo de Bloodbowl del 2005.

    Según el historial lúdico de Charo a ver como le sienta el Set, ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista... Esa foto hacia tiempo que no la veia, es de la Blood Sun Cup de hace 2 años si no me equivoco...

    ResponderEliminar
  4. JavideNuln-Beren

    Hola a Tod@s:

    Muy buena entrevista, y muy divertida.

    La foto de Dan, con pinta de ser el mas sinvergüenza de los miembros del Clan Mc Titan, es de la Blood Sun Cap del 2010, donde tuve la suerte de jugar con él y sus Slanns con falda escocesa.

    ResponderEliminar