domingo, 2 de octubre de 2011

Jugando con la Suegra de... Víctor Melo

Nueras y Yernos,siguiendo con la búsqueda de Suegras jugonas que comenzó hace ya algún tiempo, hoy vamos a conocer a... bueno, mejor leéis la primera pregunta del cuestionario para salir de dudas y lo dejaremos en la Suegra de Víctor Melo uno de los jugones con mas trayectoria lúdica y mas polivalente de este país... Y es que Víctor fué el primer ganador del primer concurso de creación  de juegos Ciudad de Granollers, allá por el año 2007, con su juego "El Mercado de Tlatelolco" (espero haberlo escrito bien), que posteriormente fue publicado como "El Mercado Azteca" por nestorgames y que tiene el honor de ser el primer juego con una suegraexpansión publicada. Víctor también es miembro de Ludo, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, además de un organizador acérrimo de campeonatos de Brass on-line y, según me ha dicho un pajarito, grandisimo jugador de este juego... 

Pero no, no son estas las razones por las que quería saber de su vida ludicosuegril..., si no porque es un tio bien majo y porque en cierta ocasión me dijo que su Suegra era mas jugona que la mía y desde entonces me pica la curiosidad... Juzguen ustedes mismos

Aqui tenemos a Victor, explicando "El Mercado de Tlatelolco" Podemos asegurar que la chica que le acompaña en la foto no es su suegra en un 99,9%
1- Preséntanos brevemente a tu Suegra
Mi suegra se llama... nunca tengo claro cuál es su nombre, creo que es María José, pero también se la conoce por Josefa y por Pepi. Cuando tengo que anotar su nombre en un papel pongo "Suegra" y me quedo tan tranquilo. Su especialidad es darnos de comer cada vez mejor, impresionándonos con platos nuevos de vez en cuando. Eso sí, si no me he traído juegos, no me deja entrar en casa.

2- Háblanos de sus hábitos lúdicos
Cuando la conocí sólo jugaba al Rummy, un juego que a mi no me gusta especialmente. Jugamos algunas partidas hasta que yo puse en marcha el plan para introducirla en mi mundo lúdico. En la actualidad juega a cualquier juego que ponga sobre la mesa, aunque procuro que no sean demasiado complicados para que no proteste.

3- Si lo recuerdas ¿qué es lo que pensó cuando conoció tu hobby?
Pues no lo recuerdo, pero seguro que no le pareció mal. Creo que la primera vez fue una partida al Ticket to ride en casa de mi cuñada, y como en el fondo es un juego de hacer combinaciones, como el Rummy, le gustó bastante.

Siendo Víctor de Valladolid... ¿Jugarían a esta versión?


4- Y... ¿qué es lo que piensa ahora?
Ahora estoy convencido que está encantada de que sea tan aficionado a jugar. Siempre que nos vemos, si podemos, jugamos por lo menos un par de partidas a lo que sea, ya que tanto a su marido como a mi mujer también les gusta jugar. Y yo tan contento.

5- ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu Suegra?
Muchos, yo creo que a más de 20, aunque los que realmente le han gustado mucho se pueden contar con los dedos de una mano. Siempre que hago un pedido de juegos incluyo alguno que crea que le puede gustar, aunque si fuera por ella, siempre jugaríamos a los mismos. Así a bote pronto ha probado: Ticket to ride, Exploradores, Tichu, El gran dalmuti, Gang of four, Hazienda, Thurn&Taxis, Age of empires III, Colosseum, El Grande, Tichu, Keltis, 7 wonders, etc (muchos de cartas).

6- ¿Cuál es el último juego al que has jugado con tu Suegra?
Creo que fue al Tichu, pero como hace unas semanas de eso, ya no estoy muy seguro. Si no fue al Tichu, fue a un prototipo mío que le gustó.

7- ¿Cuál es el juego que más le ha gustado? ¿Y el que menos?
Su juego favorito, sin ninguna duda, es el Tichu. Es un juego al que además juega medianamente bien (vamos, que no te quita la mano si no es por una buena causa). Hay días que no lo llevo para poder jugar a otros juegos. También le gusta mucho el Hazienda y el Genial. Este último es de su propiedad, se lo regalé hace tiempo para si algún día me olvido de traer juegos.

8- ¿Cuál es la próxima partida que le tienes preparada?
Pues hace poco compré Asara, ya lo he probado y creo que podría gustarle. A mi no me termina de convencer, pero como tengo que darle una segunda oportunidad antes de venderlo, lo haré con ella.

9- ¿A qué juego nunca jugarás con tu Suegra?
La verdad es que son muchos a los que no jugaría con mi suegra, pero si tengo que decir uno, lo digo. Agricola, es un juego con demasiados conceptos a tener en cuenta por alguien que no acostumbra a jugar a juegos de esta envergadura.

Quizáfuera necesaria esta carta para picar a Pepi para jugar al Agricola...


10- ¿Algo que añadir?
Pues nada más, muchas gracias por todo y felicidades por el blog (y por ese logo tan chulo).

Muchas gracias por responder al cuestionario Víctor y a ver si algún dia juntamos a nuestras suegras en alguna kedada

2 comentarios:

  1. Interesante entrevista, pero tengo una duda
    ¿Que versión del Mercado Azteca es la que se está jugando en la foto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se muy bien, creo que es la que le hicieron una vez que ganó el concurso..., pero yo le pregunté a San Google
    Saludos

    ResponderEliminar