viernes, 21 de octubre de 2011

Jugando con la Suegra de... Javier Guillamó

Nueras y Yernos, parece que ultimamente el movimiento ludicosuegril esta tomando fuerza y cada vez es mayor el número de jugones y ludofilos varios que se lanzan al desafiante reto de jugar con su Suegra... Hoy le toca el turno a Javi, Ragmouth para los ciberamigos, que es uno de los dos culpables de que de la mala noticia de la desaparición de una revista electrónica sobre juegos, Haunted Lives, surja una buenisima noticia, como es la aparición de una nueva editorial española y si esto fuera poco, centrada en publicar a autores españoles, como bien lo demuestran sus dos primeras apuestas, Polis y 21 Motines... Amante de de los juegos con traidor en general y de  Battlestar Galactica en particular, nunca dice que no a una partida y mejor si el juego tiene una gran inmersión temática... Como ya conocimos a la suegra del otro 50% de Asylum Games, hoy toca conocer a Maite, que poco a poco está empezando a disfrutar de este vicio tan sano, pero que en su corto camino ya ha demostrado tener buen gusto para los juegos 

1- Presentanos brevemente a tu Suegra

Me alegra que me hagas esta pregunta...

Mi suegra se llama Maite, ama de casa y madre de cuatro fieras... (no hay quien los pille para jugar :/). Amante del Trivial y ocasionalmente, algún juego de cartas (aunque eso hace algunos años que intento cambiarlo).

Cocina de maravilla y es el mejor momento para atacar la mesa después de comer... y sacar un juego :)

Esperemos que Javi no se haya inspirado en Maite para el logo..., ni para el nombre de la editorial

2- Hablanos de sus hábitos lúdicos

Pues como he dicho, amante del trivial. Antes siempre lo sacaba los domingos de invierno por la tarde cuando íbamos a su casa a comer. Nos sentábamos todos a jugar menos mi suegro (aunque desde el sofá, respondía casi todas las preguntas - acertando! -). Un infierno...... y tuve que tomar "cartas" en el asunto.

Ahora se está modernizando en este sentido y me pregunta, "Javi, qué tienes por ahí¿?" (refiriéndose a algún juego).

3- Si lo recuerdas ¿que es lo que penso cuando conoció tu hobby?

No lo recuerdo pero... supongo que no dijo nada, es muy correcta en este sentido. Luego sí hemos hablado del tema y ella también tiene su lado oscuro ;)

4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?

Piensa lo que le cuenta su hija, que tengo muchos juegos....... ¬¬ Nah! si ellas supieran... muuuahahaha

5- ¿A cuantos juegos habras jugado con tu Suegra?

Sin contar el trivial y el monopoly, creo que a tres... Carcassonne, Banjooli Xeet (sep!! y le gustó bastante, aunque le costó dos partidas hacerse con el juego) y ciudadelas. Últimamente no tenemos muchas oportunidades de jugar y lo resumo a jugar siempre a lo mismo (que ahora es banjooli xeet), porque al igual que muchas suegras, eso de explicar nuevas reglas... nuevos juegos.... uy uy!!

Yo con que juguemos todos, estoy contento. Además el banjooli es un buen juego para jugar con la suegra :P

Quizá lo próximo sea un Banjooli Xeet en vivo

6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

Banjooli¿? :P

Hace ya dos o tres semanas, cuando vuelva el frío, después de la comida y con un café o chocolate caliente, siempre llevo mi pequeño repertorio de juegos MUY familiares (Bang, banjooli y algún eurogame suave por si cuela).

7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?

Con un abanico tan amplio de juegos que ha probado... no sabría decirte!!!

El ciudadelas no le hizo mucha gracias, no llegó a entenderlo, lo dejamos a mitad de partida.

Creo que el que más, el banjooli U_U

8- ¿Cual es la proxima partida que le tienes preparada?

Pues ya te digo, ahora que está llegando el frío, aprovecharé para refrescarle la memoria con el banjooli, no la veo preparada para subir de nivel todavía XD

Pero en cuanto esté el tablero de 21 Motines y pueda imprimir un prototipo completo, será el siguiente que le prepare, sin duda ;)

9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?

UUUfff hay tantos...... Nunca jugaría con ella un Polis: Lucha por la Hegemonía :P (por ponerte un ejemplo y tirar pa'casa).

Una pena que Javi no pueda jugar con Maite al "Polis"


10-¿Algo que añadir?

(el señor autor me ha increpado para que diga lo de puta madre que es su blog....)

Pues me parece un blog genial!!! estupendo!!! con un premio muy merecido. (ya¿? :P)

Ha sido todo un placer responder a estas preguntas y ser parte de este blog, el cual sigo ya desde algo más de un año y espero que durante algunos más ;) Sigue así y nos vemos pronto jugando ;)


Bien, pues tras comprobar que Javi se ha salvado de mandarle un escuadron de Cylon Suegras a buscarle, sólo me queda darle las gracias y desearle tanto a el como a Nacho, la mejor suerte del mundo en esta aventura editorial.



1 comentario:

  1. Gracias a ti !!
    Solo un pequeño apunte... HL no está muerta... está en stand by :P

    Nos vemos pronto jugando! ;)

    ResponderEliminar