viernes, 9 de septiembre de 2011

Testeando con my Mother in Law: "Islanders", primer testeo.... y primer fracaso.

Como comentaba hace poco, en estos días de asueto he empezado a dar forma física a las ideas que tenia en la cabeza con el, por el momento, llamado Islanders, así que, tras cutremaquetar lo que serian las cartas del juego, fui a una imprenta a imprimir unas cuantas hojas de cartas y de tablas explicativas, tras lo cual me dispuse a la grata tarea de dar pasadas una y otra vez con un cutter... y todo esto en una mañana, que para estar de vacaciones, ya es bastante, dado que por la tarde esperaba poder hacer los primeros testeos (en solitario y/o acompañado)del juego en cuestión...

Tras la comida y el pertinente momento de amodorramiento, empecé a montar el juego para preparar una partida a 3, que en un primer momento no se si iba a ser una simulación o un testeo de los de verdad con el mortal combo. Pues bueno, una vez que tuve ya todo montado, salí a donde se encontraban las componentes del mortal combo para lanzarles mi propuesta de testeo y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que la mujer de mi vida, en un inocente afán de emular mi afición, había preparado una versión  Draw & Play del Memory , aprovechando los recortes de cartulina sobrantes de mi faena matutina y tanto madre como hija estaban inmersas en el juego, con la misma concentración que si de una partida de Twilight Struggle se tratara... primer fracaso. Ante lo cual decido hacer un autotesteo para comprobar la dinámica del juego.

El  Memory, mucho mas rápido de hacer y jugar que el  98% de los P&P
Durante el autotesteo, fue todo bien, pero cuando las 17 partidas al Memory D&P terminaron, empezamos la primera prueba de fuego y tras haber ido pensando en la dinámica y en la mecánica del juego durante las ultimas semanas, tras haber buscado un tema que encaja a la perfección, una vez que había encontrado unos complementos para la mecánica bastante originales, con una mecánica de pujas que me gusta bastante y lo peor de todo, tras haber preparado un proto, funcional, pero proto al fin y al cabo... En el primer turno, y gracias a la afición del mortal combo por jugar contra mi,  descubro una posibilidad que no había barajado y que hace que el pilar fundamental del juego falle... primer fracaso (bis). Por lo que comentamos posibilidades, pero ninguna me acaba de convencer... Al día siguiente tena pensado probarlo en una kedada valenciana, pero no me da tiempo a pensar algo que haga que vuelva a funcionar, como funcionaba en mi cabeza, por lo que les explico a Iván y Nacho, mis compañeros de mesa la dinámica del juego y entre los 3 sacamos alguna idea que puede hacer que la cosa tire para adelante, pero para desquitarme, jugamos un San Marco, que nunca decepciona... Ahora mismo no se si Islanders llegará a ser un juego o aprovecharé sus mecánicas en algo nuevo, en el tren de vuelta fuí dándole vueltas al tema pero no encontré una respuesta... 

Sin embargo, vinieron a mi cabeza algunas ideas para un juego deductivo cooperativo que hace días que también llevo en mente, pero eso, es otra historia...

1 comentario:

  1. Qué pena no haber testeado con vosotros ese espécimen de juego. Quizá te hubiera dado la idea que aglutinara todo, que últimamente me hallo bastante creativo en cuanto a ideas respecto de juegos (mecánicas imposibles, temas sugerentes, etc).

    Trátelo a Córdoba, leñe ;)

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