martes, 30 de agosto de 2011

Jugando con la Suegra de... David Lara

Ya estamos de nuevo aquí para dar a conocer a una nueva Suegra jugona y en esta ocasión conoceremos a la de David Lara... quizá este nombre no te dice nada, pero si hablamos de Cartesius, su alter ego en el ciberespacio, posiblemente conozcas algo mas. Y es que este madrileño, de Alcobendas, para ser mas exactos, es una de las cabezas pensantes que las navidades pasadas decidieron unir esfuerzos para crear un blog comunitario, al que denominaron "Punto de Victoria" y que viene siendo uno de los blogs mas activos de la actualidad... Además es el culpable del "Circuito Ludico", una serie de entrevistas muy curradas a personas de la escena lúdica española y que simultaneamente al cuestionario, va a publicar una entrevista a quien suscribe estas lineas...Si os acercáis al club Clandestino de Alcobendas o a algún acontecimiento lúdico, posiblemente lo veáis, si es así, podéis también preguntarle por los habitos lúdicos de Sole, su Suegra  (o la madre de su mujer, como el prefiere) Cordobesa, de la que nos cuenta lo siguiente...


1- Preséntanos brevemente a tu Suegra
Sé que es una estupidez pero suelo referirme a Sole más como “la madre de mi mujer” que como “mi suegra”. Supongo que para evitar esa connotación negativa que tradicional e injustamente suele llevar asociada esta palabra. La mejor forma de resumir cómo es Sole es diciendo para mí es como una segunda madre, lo cual es  una inmensa suerte. Es una persona sencillamente maravillosa que siempre piensa en los demás antes que en sí misma.

Sole y Cartesius luciendo Camisuegra, todo un ejemplo de unión yernosuegril...
2- Háblanos de sus hábitos lúdicos
Le gusta mucho jugar, a casi cualquier cosa aunque siempre juegos familiares y ligeros. Como ella misma dice, lo que no se le da bien es fastidiar a los demás. Le falta esa malicia que tantas veces le sobra a su yerno :-D

3- Si lo recuerdas ¿qué es lo que pensó cuando conoció tu hobby?
No recuerdo ninguna opinión destacable como a veces se estila en las respuestas a esta pregunta en plan “¡este tío está loco!” o “¿¿con qué clase de bicho raro se ha casado mi hija??”, ni nada de eso. Es una mujer muy tolerante y que le gusta jugar en familia, así que no creo que pensara nada en especial.

4- Y... ¿qué es lo que piensa ahora?
No creo que haya cambiado de opinión. Quizás sí piense que me tiene un poco absorbido y seguramente no le falte razón jeje.

5- ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu Suegra?
Haciendo recuento me salen unos cuantos: Dixit, Ubongo, For Sale, Carcassonne, Palastgeflüster, Saboteur, Bohnanza y Stone Age.

6- ¿Cuál es el último juego al que has jugado con tu Suegra
Creo que fue el Palastgeflüster.

7- ¿Cuál es el juego que más le ha gustado? ¿Y el que menos?
Sé que el For Sale le gusta mucho  pero con el Dixit nos hemos reído horrores. Y el que menos, el Palastgeflüster porque a veces se lía con los personajes jeje.

¿Sole no quiere jugar por los personajes o por lo mala persona que te vuelves jugando a Palastgeflüster?


8- ¿Cuál es la próxima partida que le tienes preparada?
Recientemente me he comprado Felix el gato encerrado porque creo que le va a encantar. No obstante no quiero agobiarla con muchas novedades. No lo recomiendo para las personas menos iniciadas, les abruma aprenderse tantas reglas por muy sencillas que sean.

9- ¿A qué juego nunca jugarás con tu Suegra?
Desgraciadamente, a mi favorito… ¡el Twilight Struggle! Cheesy Por idioma, por duración, por picaresca necesaria, por complejidad. ¡Una pena! Pero no se puede tener todo

10-¿Algo que añadir?
Sí, claro: que desde aquí le mando un cariñosísimo saludo a Sole, “la madre de mi mujer”, ¡que es la mejor! :-)

Desde aquí darle las gracias a David y Sole , por sus respuestas... y también por sus preguntas


2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, me ha encantado tu blog. La idea, la forma de llevarlo a cabo, las suegroreseñas... todo y mas con el estilo chémico (de Chemo y cómico, bien traído ¿eh?) tan caracteristico tuyo. Si creo que desde el viernes he estado mas contigo que Mónica. En serio empezé el viernes cuando me pasaste el enlace por la primera anotación y así hasta esta. Pasando por la entrevista que enlacas en esta entrada y la batería de preguntas que te hicieron en la web esa. (Por cierto tontos hay en todas partes por lo que veo...) Lástima no haber estado antes enterado de esto porqué alguna preguntica habría caido jejejeje.
    Tengo que mirar los juegos que me dijiste en el mail porqué con la liada de tu blog y la liada de pintar el cuarto (¡yuju!) no he mirado nada.
    Creo que voy a tener un problema con los juegos para el chaval, le compré el Laberinto Mágico y me da la sensación que no es gran reto para él, no sé probaré con algo un poco mas duro ¿un Risk?.

    Lo dicho que ya estoy enganchado a tu blog y que si aún te apetece esa partida que leí por ahí al Arkham ya sabes quien lo tiene...

    Gracias.
    Paz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chemo!

    Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer contestar a las preguntas y contar con esta oportunidad de formar parte de este blog tan chulo.

    Mucha suerte con tus proyectos y espero que nos conozcaoms en el festival de Córdoba!! :)

    ResponderEliminar