viernes, 15 de abril de 2011

Medio Centenar de Suegras Besequeras

Pues si hace un tiempo podiamos leer lo que habian respondido los primeros 24 Baronets a la pregunta ludicosuegril de cada semana, la iniciativa del Besequero de la semana ha llegado al numero 50... y 50 veces se ha hecho la pregunta...
¿JUEGAS CON TU SUEGRA?

Estas han sido las respuestas...


 

#1 Kalarien

No juego con mi suegra. Habrá que intentarlo con más ganas. Aunque sabe de mi afición y siempre que ha querido tener algún detalle conmigo se ha preocupado (vía futura futura) de regalarme algo que me gustara.

Ahora bien, con las abuel@s me he hartado de jugar. Tengo una abuela con la que jugar a los Hombres Lobos de Castronegro es toda una experiencia (he escrito hoy la palabra experiencia demasiadas veces).

#2 Gelete

No, no le gustan los juegos  Es de las que ve series. Pero a mis cuñados les metí el gusanillo. Después de jugar al Taj Mahal, ¿te aucerdas Jose? "Esto mola más que Monopoly". Y es que el juego con el que matan el tiempo en esa casa es ese... el Monopoly  

#3 Bowie

No he jugado mucho con ella a pesar de que le gustan los juegos de cartas tradicionales. Partidas que recuerde: Coloretto (le gustó mucho), Villa Palletti (le daba la risa floja), For Sale (parecía que no se enteraba y luego casi nos gana) y Ticket to Ride (lo encontro complicado!!!!).

#4 Brackder

 No.
 La verdad es que nunca lo he intentado, igual a la buena mujer le gustaría algún filler sencillito...
 Un dia me lo voy a proponer y te cuento

#5 Austercita

¡Con las suegras no se juega! Son como las cosas de comer. O como la dinamita...

#6 Pensator

Poquísimo. No le gusta mucho jugar, pero he conseguido en el último año jugar al Ritmo y bola, Coyote y ¡Adios amigos!

Buenos juegos sencillos todos

#7 Maeglor

Pues no, no juego con mi suegra.

#8 Rick Blaine

Nop, pero como con ella todos los domingos y cocina que te cagas. 

#9 Haefs

Si viera ella esta pregunta. O las veces que le has hecho la misma pregunta en tu blog a algunos de los jugones. Verás , no es lo habitual, pero sí echo alguna partida con ella y más gente, claro. ¿A qué? Muy tradicional, ya sabes, "cinquillos" "parchis" "julepe" y algo así. Fuera de esto y más cercano a nosotros, jugué una vez al Agrícola , en Navidad, y varias veces al Bohnanza y éste sí que le gusta bastante.

#10 Lopez de la Osa (csibadajoz)

Que va... ni con la suegra de mis futuras nueras.

Un año tras la cena de navidad intentamos algo, mi suegro y una hermana de ella se animaron, pero duró lo que dura una partida al Diamantes y otra al Ubongo, y no han vuelto a intentarlo.

#11 Wulfgar24

Que va. Lo de los juegos de mesa es algo que sencillamente, no concibe.

#12 Goose

Se ha intentado Chemo, se ha intentado. Pero no se q tendran las suegras q les expliques lo q les expliques ellas hacen lo q les da la gana.
lo intente con ciudadelas, con piko piko, con hombres lobo de castronegro.. y sabes a q jugamos al final?? Al cinquillo.

#13 Doom18

Juego con mi mujer y con mis padres, es decir, mi mujer juega con su suegra, ¿eso vale?. La última partida ha sido un Carcassonne y un Rummikub con mi mujer y mis padres.

#14 Socnart

Pues no, sobre todo pq no tengo

#15 LeBastard

No he jugado nunca con ella, de hecho aunque hay confianza no le he hablado aún de mis aficiones. Pero creo que dentro de poco le propondré una partida a cualquier fillercillo, seguro que acepta. Es muy maja mi suegra.

#16 Speedy Cebiche

eeeh.. no... se murió 3 años antes de conocer a mi señora... (atrás sin golpes   )

#17 Jgonzal

La verdad es que no. Mi novia es la menor de 7 hermanos, por lo que mi suegra ya tiene una edad, y a pesar de que tiene perfectas todas sus aptitudes, nunca se a animado a echarse una partida. Cuando viene a casa es más de echarse siesta que de quedarse en la sobremesa jugando a algo.

Con mi madre si lo he conseguido un par de veces.

#18 ArtEmiSa64

Juego con mi suegra solo ocacionalmente y principalmente en la playa. Más detalles aqui

#19 Schroinger

La respuesta es que sí he jugado con ella, aunque no suelo hacerlo regularmente.

No le gusta para nada perder y es incluso tramposa, pero de una forma divertida, no sé cómo explicarlo.  La última vez, hace tanto que tendría que hacer memoria para calcular cuándo, jugamos al Ron apostando y fue todo un espectáculo de chanchullos y marrullerías.

De hecho fue ella quien me regaló mi copia de El Capitán Alatriste una vez que nos visitó en Salamanca.  Me dijo que le había gustado la caja y que no había podido resistirse...

#20 Gurney 

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente.

#21 Titanita (Meri)

Claro que juego con mi suegra! es una gran mujer y se atreve con todo. Ha jugado a Agricola, Chinatown, Power Grid... échale lo que sea que ella lo juega! Nos llevamos muy bien incluso fuimos de vacaciones las dos solas (cosa que no haría casi nadie) durante 10 días!!

#22 Monty

Pues... no.
Lástima, pero no sale del parchís y del bingo... y yo a esos dos como que poco y muy espaciados, que no me gustan.
Con mi ex-suegra nada de nada, así que quizás hasta he mejorado con la suegra

#23 Netello

Si, si me descuido me hace trampas

#24 Lev Mishkin

Que va mi suegra, trabajadora nata ella, ingeniera de formación y campesina de vocación, ve con espanto que un tipo hecho y derecho pierda el tiempo con cartoncitos. Labor imposible la de hacerselo comprender.
por cierto, esta es mi suegra:



#25 Perec

Pues no. Como que no la veo. Quizá para un Dixit (es un poco marciana comoe el juego)


#26 Jsper

Apunta un ´no´ en tus estadísticas.

La pobre mujer ya tiene suficiente como para aguantar al yerno con sus jueguecitos. Ahora bien, ella le da de vez en cuando a los juegos de cartas tradicionales, pero no suelo unirme, la verdad.

#27 Fer78

Jugué una vez, una partida al Rummy, que a  mi no me gustó mucho.

A ver si un día la animo a probar alguno de los mios. Te pediré consejo entonces

#28 Gatoamr

jajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajjaajaj.. perdón, que poca cortesía, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ni siquiera al parchis

#29 Niko

Pobre, no, bastante tiene con su marido...

#30 Oldfritz

Sin ser ofensivo ni querer ser desagradable, la historia que tengo que contar al respecto es algo antipática: la madre de mi esposa no nos habla hace 3 años, ni siquiera quiso venir a la boda, ni ella ni mi suegro.

#31 jromero

No

#32 corsariohierro

Pues no, no juego con ella ni a wargames, ni a juegos de mesa en general.
Pero si que la tengo como asesora de materiales y técnicas cuando estoy liado con algún Print and Play o cuando estoy pintando figuras.
 
#33 Enric Martí

El otro día me pregunta un conocido ¿Oye tu cuántas novias has tenido? y yo le exclamo !Una o ninguna, no me acuerdo muy bien (Contesta esto a lo de la suegra). La pregunta venía porque el gacho estaba preocupado !Ayer casi atropello a mi suegra ¿Te fallaron los frenos? le interrogué yo.!No, el aceledador!
 
#34 Celecanto

Nope, mi suegra es una gallega emigrada a Suiza. Viene poco por aquí, tan poco que todavía no la conozco, pero no creo que pueda jugar con ella a nada.

#35 Xai

jajajaja no, mi suegr@ y yo no nos hablamos, pero eso me temo que es algo personal y chungo... Con mi madre sí llegué a jugar un Jungle Speed una vez que vino de visita...y con mi padre y su pareja un Agricola, y les encantó.

#36 Zolle

No tengo pareja y nunca he tenido suegra, pero si la tuviera me molaria que fuese jugona. Cuantos más seamos, más reiremos

#37 Pavlo

Me encanta esta pregunta. Pues no, pero seguramente podría hacerlo porque es una mujer que se apunta a todo. De hecho ahora que lo pienso una vez jugué con toda mi familia política (y son un porrón) al Dalmuty, (tenía que demostrar que no era tan raro, a partir de entonces me dejaron acercarme a mis sobrinos. Gran error, jaja).

#38 masama

Lamento contestar que NO, aunque .....espera que piense..... en un par de ocasiones jugué al Bingo...¿ eso cuenta ?

#39 Valdemaras

La respuesta es, no. No juego a nada con nadie de mi familia ni de familia política, excepto mi mujer e hijos (que no está mal, oiga)...¡ son todos unos aburridos!

#40 Deinos

No estoy casado,  Pero si por suegra te vale la madre del cuiner, no, no he jugado con ella. Entre otros motivos, ella vive en Mallorca y yo en Madrid, así que difícil. Pero vamos, sé que juega a cartas todas las semanas, así que seguro que no sería difícil engañarla para que probara alguna cosa... o tal vez sí, quién sabe. El que sí juega con su suegra es el cuiner, pero de eso tengo la culpa yo
 
#41 Hollyhock

Pues no... todavía no he tenido esa oportunidad. Vive en una localidad distinta, así que sólo la veo de vez en cuando. Y estas navidades, única fecha en la que todo el mundo se sienta a la mesa frente a un Trivial o un Remigio, las pasé con mis padres y mi novia con los suyos, así que tampoco.
 
#42 Oskarete

No tengo suegra por el momento. La tuve pero no llegue a tener demasiada relación con ella, aparecerle con un juego de mesa sería un poco ridiculo

#43 Pedrote

Hace ya una temporada que estoy sin suegra
Las que he tenido fruncían el ceño cuando conocían mi faceta lúdica.

#44 Kabutor

No, alguna vez he jugado con el suegro a algún No Thanks o un party game con el resto, ayer mismo jugamos un mano a mano a un poker dice.

#45 Gutrie

Yo juego con la mía, y además hace trampas al "Manzanas con Manzanas" con la suegra de mi cuñado. Es gente mayor y tengo que seleccionar muy bien los juegos. Normalmente jugamos en reuniones familiares unas cuantas veces al año.

#46 El Vengador Tóxico

Uy, qué va. Mi suegra es una señora encantadora que prepara un potaje de garbanzos que me hace llorar de felicidad, pero jamás he considerado la posibilidad de sentarla a mi mesa de juegos. Dudo mucho que se lo pasase bien. Eso sí: merendaríamos todos de puta madre.

#47 Sagres

Pues debo decir q no, ni creo q nunca lo haga, no es jugona xD
Pero bueno, me ha regalado en varias ocasiones algún juegecito, aunque se q es bajo la supervisión y asesoramiento de mi novia, pero se agradece obv. el detalle y les tengo mucho cariño a esos juegos. Mi madre no me regala juegos ni creo q lo haga, no los ve con muy buenos ojos...aayyss
 
#48 Chemo

No, realmente es una señora a la que le pago con bocadillos de mortadela "Mickey Mouse" para que se haga alguna foto con juegos, el resto, es ciencia ficción

#49 Sr Cabeza

En general no, a mi suegra la adornan muchas virtudes pero la ludomanía no es una de ellas. Una vez en su casa, echando una partida con los sobrinos de mi mujer conseguimos que se sentase con nosotros. Creo que se trataba de un cluedo o un carcassonne, no estoy seguro.
La Sra. Cabeza sí que juega a veces con su suegra, mi mami es temible jugando al poker
 
#50 Salpikaespuma

Por desgracia no, no es muy jugona la mujer. Sólo en esta nochevieja se digno a jugar a algo y era un party de mímica por desgracia y por lo que me consta mi novia también lo ha intentado pero hasta qeu no crezca un poco la nieta creo que no se dignara a jugar con nadie


Gracias a todos por las respuestas, poco a poco vamos comprendiendo mas acerca de la nobleza besequera y sus hábitos ludicosuegriles...

1 comentario:

  1. Muy interesante leer las distintas respuestas... la pena es que hay poquísimas suegras jugonas (según este enajenado estudio)... pero bueno, en teoría nuestras parejas, cuando sean viejunas, algún día serán suegras jugonas... ¡ah, no! que nuestras parejas tampoco es que sean muy jugonas que digamos... entonces, ¿por qué hay tantos aficionados a los juegos de mesa masculinos y tan pocos femeninos?

    ResponderEliminar