sábado, 1 de enero de 2011

Los 2011 juegos a los que quiero jugar con mi Suegra este año (o por lo menos 5 de ellos)

¡Feliz Año Yernos y Nueras jugones!, como al principio de cada año, hacemos propósitos sobre lo que esperamos conseguir en el año que entra, así que sin mas dilación, paso a contaros mis deseos ludicosuegriles para el 2011 con lo que doy por finalizada la serie de entradas de temática "Navideña" y del punto y seguido que supone el cambio de año... ¡Al Turrón!

7 WONDERS




El juego que tiene el curioso titulo de ser a la vez el mas Hippie y mas Snob del año pasado, lo tengo, lo he jugado y me encanta, pero el intento de sacarlo a la mesa, se quedó ahí, desplegado en la mesa y yo esperando vanamente que empezáramos la partida, eso si, paso un buen rato mirando los dibujos... Pese a todo, no me resisto a que aprenda a jugar y mi estrategia  para engancharle es hacer una lejana comparación con el Dominion... ¿se os ocurre otra?

 

FORBIDDEN ISLAND
Desde que se anunció la publicacion en castellano de este pequeño y bonito juego cooperativo, me estoy armando de paciencia para no pillarlo en el idioma de Britney Spears y es que una vez, hace ya tiempo, intenté jugar a su hermano mayor Pandemic pensando que le iba a gustar, pero me olvide de que mi Suegra no se lleva demasiado bien con la geografía, además de no acabar de pillar el "concepto", por lo que se puede decir que jugué en solitario... a ver si el cambio de temática y la simplificacion de reglas hace que podamos jugar tranquilamente

MAS ALLÁ DE TEBAS


Un juego con unos añitos a sus espaldas (aunque no demasiados...) y que he jugado un par de veces, por lo que se (o eso espero), que le gustará cuando juegue, pero que por avatares del destino nunca he conseguido tener, bien porque en un cambio nadie quería lo que yo ofrecía, bien porque siempre ha habido juegos antes en algún pedido, etc... Creo que sus bonitos componentes y su mecánica dinámica y familiar, jugarán a favor de que repitamos alguna partida..., si es que lo consigo.

MISTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR



No podía faltar un juego estrictamente de cartas en esta lista y mas aún cuando mi suegra ha descubierto recientemente el Rummykub, hermano mayor (o por lo menos primo segundo) de los juegos tipo Rummy  y que le ha encantado, por lo que si es tan bueno como se comenta, no habrá problemas para sacarlo a mesa... o siempre se puede vender como una mezcla entre Rummykub y Mr Jack... ¿o no? 

... y los que vendrán


Dejo este ultimo apartado abierto, porque seguro que el 2011 nos trae nuevos Hippies para hacer el Snob, espero que  al menos un par de juegos de cosecha propia y seguro que redescubrimos algun juego que está por ahi esperando ser descubierto...

FELIZ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario