martes, 30 de noviembre de 2010

Testeando con my Mother in Law: Zirkus

Hace unas semanas se anunció en el Blog de la Feria JugarXJugar las bases del Quinto Concurso de Creación de Juegos Ciudad de Granollers, anuncio que sorprendió a propios y extraños por lo pronto que se ha convocado este año, ya otros años se ha convocado en las fechas que termina el plazo de presentación en esta ocasión  y por la limitación a 200 del numero de juegos participantes. Personalmente, no veo mal ni las fechas ni la limitación del numero de juegos, ya que el año pasado no alcanzó esa cifra y pese a que posiblemente se superara este año, va a hacer que el trabajo del prejurado sea menos duro, tengan mas tiempo para decidir, y por lo tanto el concurso gane en calidad.

Controversias a parte y tras no poder participar este año por motivos papales,  he estado desarrollando algún que otro juego con idea de mandar al concurso y aunque no todos han llegado a buen fin, he decidido mandar 2 juegos que ya tengo terminados y testeados. Por un lado "Papúa", una creación a medias con Javier García  con tintes de eurogame y que si alguien quiere probar decir que en las jornadas "Ayudar Jugando" posiblemente montemos alguna partida y por otro lado "Zirkus", un juego de cartas que os paso a comentar brevemente.

"Zirkus" (nombre provisional), es un juego de cartas con sabor a los de "toda la vida" pero con algunos elementos de juegos modernos que lo hacen mas interactivo y añaden una dosis de sutil puteo de ese que tanto me gusta. Principalmente, y resumiendo bastante, es un juego de bazas en el que hay cinco tipos de animales para conseguir, numerados del 2 al 10 y 7 personajes circenses, todos ellos numerados con el 1 y cada uno de ellos con un efecto diferente para el juego, entre los que nos econtramos al presentador, domador, malabarista, etc... En el que los jugadores luchan por conseguir los mejores espectáculos, que se traducirán en tickets y estos y algún otro elemento, en puntos. El juego funciona a 2, 3 y 4 jugadores por parejas, tiene una duración de 30-45 minutos y puede jugar cualquier persona a partir de los 10 años-
Ni que decir tiene que el tema está completamente pegado, ya que para los primeros tests (y los últimos), he utilizado dos barajas de poker tuneada con un nuevo palo, los círculos y haciendo que cada As tenga su particularidad.

Lamentablemente, los hibridos no serán uno de los cinco animales incluidos


Pues bien, las pruebas realizadas hasta el momento para pulir sobre todo las puntuaciones y los poderes de los personajes, en las que evidentemente ha participado mi Suegra, han sido provechosas y el juego fluye y funciona a la perfección y además, parece ser que divierte, sobre todo a los amantes de los juegos de cartas de "toda la vida", por lo que me he decidido a mandarlo al en el concurso. Si alguien quiere probarlo, que compre dos barajas de poker y un rotulador indeleble y se ponga en contacto conmigo. A ver hasta donde llega...

3 comentarios: