lunes, 27 de septiembre de 2010

Gaming sin my Suegra: Resumiendo Hominidos

Tras la vuelta a casa, dormir unas cuantas horas y poder pensar con un poco mas de claridad, aqui va un resumen resumido de lo que ha sido mi paso por Hominidos este año...
Principalmente y como el 80% de la gente que estuvo por alli, he pasado los 3 dias jugando (casi) sin parar ni a comer (oido en Hominidos: Tenemos 3 dias para jugar y 362 para comer... ¿a quien le importa comer?) , aunque el atracón de gominolas del viernes hizo que perdiera el interés por esa sala, salvo para coger algun aquarius o cualquier otro bebedizo... Por cierto, propongo  barra libre de almax para el proximo año...

En cuanto a los juegos a los que jugué, algunos nuevos y otros repetidos, pero uno por encima de todo lo demas, y es que he descubierto TICHU, que me tuvo bien entretenido hasta las 6 del sabado , en buena compañia y que me sentó como un soplo de aire fresco entre tanto eurogame y juegos sesudos... y que pronto estrenaré con Milagros y familia. ¿Como no me habia fijado antes en este juegazo?, pues es que en ocasiones los arboles no nos dejan ver el bosque... o al revés.
En cuanto al resto de juegos, me quedo principalmente con los prototipos que pude probar,  "Naufragos" (aunque dentro de poco dejará de ser un proto) con su espiritu a medio camino de lo euro y lo ameri, pero todo en su justa proporción (salvo la duración, aunque jugue a una versión que no es la actual, que si que tiene un duración menor),   "21 Motines" que me parecio una delicia de juego, rapido e intuitivo del grandisimo diseñador y persona a partes iguales Kokorin; y por ultimo al "Papúa"de Javier Garcia y un servidor , y del que nos estamos acercando cada vez mas a la versión final y que cada vez deja mejor regustillo...

Como siempre, lo mejor las conversaciones y los (re)encuentros con gente a la que no ves habitualmente y esas conversaciones para ponerse al dia, no voy a hacer una lista de gente, porque ell@s ya saben de lo que estoy hablando...

Quiero hacer una pequeña refelexion acerca del simple hecho de jugar, ya que me he divertido mucho, mucho en las partidas, salvo en una a uno de mis juegos preferidos, entorpecida y fastidiada por alguien demasiado competitivo... habria que plantearse para que jugamos y ponerlo en las acreditaciones, así no nos llevariamos chascos...

Algunos se toman en serio lo de Hominidos y sacan 
sus instintos mas primarios cuando juegan, una pena.

Por último dar las garcias a la organización por hacerlo posible, como siempre hay cosas mejorables, pero son tan nimias que no hace falta profundizar en ellas y esperemos que el año que viene, mas y mejor.

Pd- Finalmente no jugué al Arkham Horror... ni a 1960
Pd2- Si alguien quiere ver fotos, os recomiendo las de "La Ficha Roja".

2 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho: gente encantadora, prototipos interesantes y frescos, partida rota al juego preferido del bloguero (en la que tuve que sufrir para mi sorpresa comentarios despectivos acerca de la tardanza de "algunos" -yo- en decidir en cada turno -si ese jugador en concreto me hubiera echado una mano revisando conmigo las teselas en inglés hubiera estado genial...-), aunque me perdí lo de "Tichu" por estar inmerso en una gloriosa partida rolera a "Republic Of Rome" que también nos llevó casi hasta el amanecer.
    Había muchos juegos y desgraciadamente pocos que supieran jugar a ellos, jeje, por lo que nos quedamos con las ganas de probar algunos (yo no pude probar "Gloria a Roma", "Reef Encounter" y otros muchos deseados, sniff). Pero la valoración general es muy positiva. Repetiré seguro.

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  2. Jornadas totalmente recomendables, que aunque te lleves algún mal regusto por alguna partidilla fastidiada por algún personaje, el resumen general es un gusto muy dulce, y no lo digo por los kilos y kilos de chucherías que te comes mientras juegas XD

    Se echó de menos gente disponible para explicar reglas de los juegos más enrevesados que se quedaron sin tocar (Arkham Horor, Battlestar Galactica...), aunque por la cantidad de juegos que había siempre podías probar cosas muy interesantes, incluyendo los prototipos de los nuevos (y no tan nuevos) autores.

    En resumen, aunque te encuentres con "juegos condenados por el azar", recomiendo a todo el mundo el ir a este tipo de eventos.

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