miércoles, 29 de septiembre de 2010

2 Docenas de Suegras Besekeras

Hace ya un tiempo (casi 6 meses) que en labsk se estableció la sección el "Besequer@ de la Semana" (a.k.a "Baronet/a") en la que se elige a uno de los miembros del foro para ser acribill... ejem, preguntado por cuestiones de toda índole, desde cuestiones personales, gustos, manias... hasta cuetiones ludicas, como no podia ser de otra manera. Desde entonces, en mi afán por conocer los gustos ludicos de las suegras y de no atosigar demasiado al personal, he hecho una sola pregunta a cada un@ de los baronets... 


¿JUEGAS CON TU SUEGRA?

Estas han sido las respuestas...


 

#1 Kalarien

No juego con mi suegra. Habrá que intentarlo con más ganas. Aunque sabe de mi afición y siempre que ha querido tener algún detalle conmigo se ha preocupado (vía futura futura) de regalarme algo que me gustara.

Ahora bien, con las abuel@s me he hartado de jugar. Tengo una abuela con la que jugar a los Hombres Lobos de Castronegro es toda una experiencia (he escrito hoy la palabra experiencia demasiadas veces).
#2 Gelete

No, no le gustan los juegos  Es de las que ve series. Pero a mis cuñados les metí el gusanillo. Después de jugar al Taj Mahal, ¿te aucerdas Jose? "Esto mola más que Monopoly". Y es que el juego con el que matan el tiempo en esa casa es ese... el Monopoly  

#3 Bowie

No he jugado mucho con ella a pesar de que le gustan los juegos de cartas tradicionales. Partidas que recuerde: Coloretto (le gustó mucho), Villa Palletti (le daba la risa floja), For Sale (parecía que no se enteraba y luego casi nos gana) y Ticket to Ride (lo encontro complicado!!!!).

#4 Brackder

 No.
 La verdad es que nunca lo he intentado, igual a la buena mujer le gustaría algún filler sencillito...
 Un dia me lo voy a proponer y te cuento

#5 Austercita

¡Con las suegras no se juega! Son como las cosas de comer. O como la dinamita...

#6 Pensator

Poquísimo. No le gusta mucho jugar, pero he conseguido en el último año jugar al Ritmo y bola, Coyote y ¡Adios amigos!

Buenos juegos sencillos todos

#7 Maeglor

Pues no, no juego con mi suegra.

#8 Rick Blaine

Nop, pero como con ella todos los domingos y cocina que te cagas. 

#9 Haefs

Si viera ella esta pregunta. O las veces que le has hecho la misma pregunta en tu blog a algunos de los jugones. Verás , no es lo habitual, pero sí echo alguna partida con ella y más gente, claro. ¿A qué? Muy tradicional, ya sabes, "cinquillos" "parchis" "julepe" y algo así. Fuera de esto y más cercano a nosotros, jugué una vez al Agrícola , en Navidad, y varias veces al Bohnanza y éste sí que le gusta bastante.

#10 Lopez de la Osa (csibadajoz)

Que va... ni con la suegra de mis futuras nueras.

Un año tras la cena de navidad intentamos algo, mi suegro y una hermana de ella se animaron, pero duró lo que dura una partida al Diamantes y otra al Ubongo, y no han vuelto a intentarlo.

#11 Wulfgar24

Que va. Lo de los juegos de mesa es algo que sencillamente, no concibe.

#12 Goose

Se ha intentado Chemo, se ha intentado. Pero no se q tendran las suegras q les expliques lo q les expliques ellas hacen lo q les da la gana.
lo intente con ciudadelas, con piko piko, con hombres lobo de castronegro.. y sabes a q jugamos al final?? Al cinquillo.

#13 Doom18

Juego con mi mujer y con mis padres, es decir, mi mujer juega con su suegra, ¿eso vale?. La última partida ha sido un Carcassonne y un Rummikub con mi mujer y mis padres.

#14 Socnart

Pues no, sobre todo pq no tengo



#15 LeBastard

No he jugado nunca con ella, de hecho aunque hay confianza no le he hablado aún de mis aficiones. Pero creo que dentro de poco le propondré una partida a cualquier fillercillo, seguro que acepta. Es muy maja mi suegra.

#16 Speedy Cebiche

eeeh.. no... se murió 3 años antes de conocer a mi señora... (atrás sin golpes   )

#17 Jgonzal

La verdad es que no. Mi novia es la menor de 7 hermanos, por lo que mi suegra ya tiene una edad, y a pesar de que tiene perfectas todas sus aptitudes, nunca se a animado a echarse una partida. Cuando viene a casa es más de echarse siesta que de quedarse en la sobremesa jugando a algo.

Con mi madre si lo he conseguido un par de veces.

#18 ArtEmiSa64

Juego con mi suegra solo ocacionalmente y principalmente en la playa. Más detalles aqui

#19 Schroinger

La respuesta es que sí he jugado con ella, aunque no suelo hacerlo regularmente.

No le gusta para nada perder y es incluso tramposa, pero de una forma divertida, no sé cómo explicarlo.  La última vez, hace tanto que tendría que hacer memoria para calcular cuándo, jugamos al Ron apostando y fue todo un espectáculo de chanchullos y marrullerías.

De hecho fue ella quien me regaló mi copia de El Capitán Alatriste una vez que nos visitó en Salamanca.  Me dijo que le había gustado la caja y que no había podido resistirse...

#20 Gurney 

Partiendo de la base de que no tengo pareja, difícilmente.




#21 Titanita (Meri)

Claro que juego con mi suegra! es una gran mujer y se atreve con todo. Ha jugado a Agricola, Chinatown, Power Grid... échale lo que sea que ella lo juega! Nos llevamos muy bien incluso fuimos de vacaciones las dos solas (cosa que no haría casi nadie) durante 10 días!!

#22 Monty

Pues... no.
Lástima, pero no sale del parchís y del bingo... y yo a esos dos como que poco y muy espaciados, que no me gustan.

Con mi ex-suegra nada de nada, así que quizás hasta he mejorado con la suegra



#23 Netello

Si, si me descuido me hace trampas

#24 Lev Mishkin

Que va mi suegra, trabajadora nata ella, ingeniera de formación y campesina de vocación, ve con espanto que un tipo hecho y derecho pierda el tiempo con cartoncitos. Labor imposible la de hacerselo comprender.
por cierto, esta es mi suegra:



Y hasta aqui las respuestas de las primeras dos docenas de Baronets, por mi parte, seguiré preguntando. Gracias a todos por vuestras respuestas.




5 comentarios:

  1. Es algo muy curioso, esa frontera intangible pero existente.A ver si un dia de estos te cuento algo de mi suegra :D

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que estás invitado a hacerlo cuando quieras ;)

    Un placer habernos conocido (aunque fuera un ratillo)

    ResponderEliminar
  3. Curioso punto de vista.mi suegra diria lo que dice siempre "jugando como los crios..."

    ResponderEliminar
  4. ¿y que conclusión sacas de la muestra? ¿qué eres un privilegiado?

    ResponderEliminar
  5. Las conclusiones proximamente... no iba a meterlo todo en un articulo!

    ResponderEliminar