miércoles, 28 de julio de 2010

Jugando con la Suegra de... Stephane Cittadino

En esta nueva entrega de "Jugando con la Suegra de..." quiza deberiamos cambiar el nombre por "5 minutos por Suegra" ya que vamos a conocer a Maria, la Suegra de Stephane Cittadino un francés afincado en España que ultimamente esta dando mucho que hablar,  sobre todo a la narradora de los videos de "5 minutos por juego", página de la que Stephane es "Alma Mater".  Y es que Stephane cambio la pasion por los videojuegos por la pasión por los videos y los juegos, dando como resultado un gran numero de videoreseñas que por su calidad han convertido en poco tiempo a 5mpj en una de esas webs indispensables. Y por si esto fuera poco, además, toca la bateria...

Maria, su Suegra, es tambien una persona inquieta y cosmopolita, no sabremos muy bien quien habra contagiado a quien, pero entre Suegra y Yerno demuestran un nivel de actividad frenético, lo que a veces impide jugar tanto como uno quisiera... 

Os dejo con sus respuestas...

No, no es Stephane de pequeño, pero ella si es su Suegra, Maria
 
1- Presentanos brevemente a tu Suegra

Mi suegra es unas de esas SuperWomen/BisnessWomen moderna que no puede  quedarse quieta ni un segundo . Es dueña de una empresa de Import/Export, de un campo de Futbol Golf en Maçanet de Cabrenys y juerguista a su tiempo libre.
Muy sociable o quizás demasiado sociable, es de la clase de persona que durante sus vacaciones se va en el desierto de Sahara para vivir y ayudar a los saharauis. Creo que de hecho su sueño hubiera sido ser Hermana Teresa.


2- Hablanos de sus hábitos lúdicos

Básicamente no tiene. Mi suegra no es jugona por las razones que he explicado arriba, no puede quedarse quieta. De hecho creo la única vez que la he visto jugar a algo era al bingo del pueblo.

3- Si lo recuerdas ¿que es lo que penso cuando conoció tu hobby?

Bueno, bueno....Seguro que pensó :” Lo que le faltaba al niño....”. Para entenderlo hay que saber que vengo del mundo del vídeo juego y que tengo una colección de 47 ordenadores y consolas de los años 80 - 2000 más una maquina recreativa, es decir que soy unos de esos frikis a quien le asusta la gente de fuera. Entonces podemos decir que soy su opuesto y por desgracia para ella FRANCÉS !!!
Así que cuando descubrió mi nueva afición no se sorprendió nada.




4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?

Luego cuando me vio jugar con mis hijos y lo bien que nos lo pasábamos, le pico la curiosidad por conocer a esos juego y creo que ha visto que no era una afición más para asociable sino algo que necesitaba relacionarse con gente y no con mandos o otros aparatos electrónico. Entonces a empezado a interesarse y presionado por sus nietos hemos hecho nuestra primera partida juntos.

5- ¿A cuantos juegos habrás jugado con tu Suegra?

Pues de momento dos : Los aventureros al tren! y Hotel Samoa

6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

Hotel Samoa. Creo que le ha gustado el tema del juego, además hemos hecho una partida a 6 y es cuando este juego se pone interesante !!!

7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?

No hemos jugado a muchos juegos pero creo que de los dos de momento se ha quedado con Los aventureros al tren! Creo que le gustó la mecánica rápida del juego, no hay muchas espera entre los turnos entonces no ha tenido tiempo de aburrirse.
 
Todo un clásico que funciona con cualquier Suegra, aunque no sea muy jugona

8- ¿Cual es la próxima partida que le tienes preparada?

No nos vemos mucho, mas o menos una vez al mes, así que a veces no nos da tiempo de jugar, pero le tengo reservado una partida de Fauna, creo que es un juego que le puede gustar porque es una persona con mucha cultura que vivió en Honk Kong, Johanesburgo, lisboa y otras ciudades internacionales, así que un juego con un poco de cultura, aún que sea solo animales, le gustará.
También tengo pendiente de comprarme el Dixit...No es el juego favorito de las suegras ¿? :-))

9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?

Seguramente a Agricola, creo que me matará antes del final de la partida, no es un juego para ella, por desgracia a mi me encanta....

10-¿Algo que añadir?

Pues si : SUEGRA TE QUIEROOOOOOOOOOO !!!!!!!!


Pues terminamos con una declaración de amor, y con un agradecimiento a Stephane, por sus respuestas y por sus videos, esperemos que lleguen muchos mas...

1 comentario: