jueves, 15 de julio de 2010

Jugando con la Suegra de... Nacho Gongora

Poco a poco vamos retomando la normalidad en el blog, esta vez para conocer a otra Suegra jugona, la de Nacho Gongora, al que conoceréis en labsk como decanox...

Y es que Nacho, además de amante de los juegos, y si son con miles de figurillas mejor que mejor, es una de las "Vidas Atormentadas" que han puesto en marcha el ezine "Haunted Lives", heredero de las antiguas revistas online Ludo y Tabula y que viene a rellenar el hueco dejada por éstas, aportando además nuevos temas como relatos, videojuegos, etc... Y ¿donde encontrar el numero 1? simplemente pinchando aqui.

 Nacho está por ahí escondido detrás de una de las patas de la H


1- Preséntanos brevemente a tu Suegra
Bien. Mi suegra se llama Rosa, es de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca llamado Mira, casualmente, mi madre es de ciudad de Cuenca aunque no es tan raro, aquí en Valencia hay una colonia importante de conquenses así que no es raro coincidir. El caso es que suelo pasar buenas temporadas en Mira y en Cuenca y ahí es donde puedo jugar con ella aparte de algún fin de semana, cuando voy a comer a casa de mi “suegra”. Es una persona bastante callada, trabajadora, que se dedica al cuidado de enfermos y mayores. Aparte de eso tiene tres hijas, muy guapas, aunque mi novia es la más guapa de las tres… ¿Qué más puedo decir? 

2- Háblanos de sus hábitos lúdicos
Aunque parezca mentira, una parte importante de sus aficiones se basa en el “juego” pero hay un problema y es que casi el ciento por ciento del tiempo que dedica a esta afición es para jugar al clásico indio, Parchís, Pachisi o Parcheesi o como se llame. Ya adelanto que es sumamente difícil sacar a mi suegra de, en mi opinión, este horrible juego. Sin embargo yo soy así, estoy viciado, corrompido y siempre que propone jugar al parchís me siento y echo una partida con ella, mi novia y alguna de sus hermanas. Pese al sufrimiento, cuyo súmmum llegó cuando en una partida no logré sacar una de mis fichas hasta la mitad de la partida y para colmo acabó comida a las primeras de cambio (metí dos fichas en casa en aquella partida innombrable), hago de tripas corazón y me lo acabo pasando bien.      
 
3- Si lo recuerdas ¿qué es lo que pensó cuando conoció tu hobby?
Pues se quedaría bastante extrañada (ya he dicho que no es muy habladora y que calla mucha de sus opiniones aunque es muy bien pensada). Porque yo estoy convencido que el noventa por ciento de nuestros mayores sólo piensa que existe Monopoly, Parchís, Trivial, Dominó y Mus (magnífico juego) en este mundo y, a lo mejor y como mucho, si les preguntas si conocen el Scattergories no sabrán ni cuál es. Además, se da la circunstancia de que soy bastante aparatoso, no sólo me gustan los juegos largos sino que también tienen que ser densos, llenos de plástico y cartas y tableros bien llamativos. Pues bien me imagino que cuando vio el Arkham Horror desplegado en la mesa de la sala de estar de Mira se quedaría pensando “¿Quién es este chico?” Pero estoy convencido de que no lo vio mal, dijo “¡Qué bonito!” y se fue a dormir. Lo mismo ha pasado con otros como el Memoir´44, 1960: The Making of the President, Last Night on Earth, etcétera.  

4- Y... ¿qué es lo que piensa ahora?
Supongo que la extrañeza se habrá sustituido por normalidad. Ahora sabe que detrás del “mainstream” hay otro mundo y que hay más gente de la que parece detrás. No piensa mal de ello y lo ve bien, de eso estoy seguro aunque no lo diga. Mejor estar con una persona que dedica parte de su tiempo a jugar pacíficamente con otras personas que una persona violenta, desagradable, etcétera. ¿No?. Eso sí, sigue completamente empecinada, del parchís es muy difícil que salga. 

5- ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu Suegra?
He jugado muchas partidas pero no hay mucha variedad, así son las cosas. Podría decir que ha jugado a tres juegos: al Parchís, al Dixit y al Samurai de Knizia. Es extremadamente difícil sacarla del Parchís, ya lo he dicho, quizá porque piensa que no sirve para este tipo de juegos, que son muy complicados y no hay manera, por más que le digo que lo intente no consigo nada (¿había dicho ya que aparte de todo es una persona muy testaruda?). Es algo frustrante pero ya me contento con que haya jugado al Dixit y al Samurai. Para colmo, no tengo muy buena oferta para suegras, tengo muy pocos fillers ya que me decanto por los juegos largos y densos. Soy un poco anti-suegra gamer pero lo intento y no me doy por vencido. 

6- ¿Cuál es el último juego al que has jugado con tu Suegra?
Mentiría si dijese que el Dixit pero la verdad es que fue el coñazo (con perdón pero he tenido muy malas experiencias con él) del Parchís. Hace un mes y medio, más o menos. 

7- ¿Cuál es el juego que más le ha gustado? ¿Y el que menos?
Pues erre que erre, el dichoso Parchís siempre aparece y para cumplir la norma es el juego que más le apasiona. Luego no sigue una táctica determinada (si es que podemos hablar de eso) y juega a lo que salga, se le olvida, por ejemplo, comer a otras fichas pero sigue jugando y gana, es lo que tiene el Parchís. El Samurai también le dio una buena impresión, quizá porque recuerde a una especie de dominó, con dos reglas, sesudo y encima es bien bonito. El que menos le gustó es el Dixit. Así de primeras, creo que no es sencillo jugar bien al Dixit, al principio, lo haces muy mal, das definiciones muy obvias, fáciles de acertar, tienes que tener un poco de imaginación, echarle ganas y, además, tener un buen día. Por eso lo vio como un juego sencillo pero se le dio muy mal, no llegó a la decena de puntos. Eso no quita que le divirtiese pero creo que es el que peor valora.

 A Rosa le encanta el Parchís... y es que hay clásicos que nunca mueren


8- ¿Cuál es la próxima partida que le tienes preparada?
Buf… ¡Qué pregunta! Es muy complicado. El problema que corro es que lleve un juego y se empeñe en no jugarlo, eso no es una tontería porque es muy cabezona, mucho. Había, sin embargo, pensado en llevar otra vez el samurai o por qué no el Dominion, este último no es un juego santo de mi devoción pero yo con tal de jugar con gente hago lo que sea, incluso a jugar juegos que no me gustan demasiado. Ése podría ser el siguiente escalón pero ya veremos.  

9- ¿A qué juego nunca jugarás con tu Suegra?
A casi ninguno de los que tengo. No me la veo jugando al Combat Commander o al Twilight Imperium o a mi adorado Guerra del Anillo. Ni siquiera me la veo jugando a los “sencillos” que me gustan como al Last Night on Earth o Memoir´44. Es también problema mío, juego a cosas algo duras y de temática algo friki (aunque sea un tío corriente y normal) y no soy muy amigo de fillers pero haré lo posible por seguir intentándolo. 

10-¿Algo que añadir?
Pues que he estado encantado de hacer esta entrevista. Que nos vemos en Haunted Lives, el ezine que se acaba de inaugurar dedicado al mundo de los juegos de mesa y a otras tantas cosas. Que me encanta la iniciativa “Gaming with my Suegra”, es que más original no se puede ser y que además se hagan artículos serios, mucha suerte que os lo merecéis. Que espero seguir jugando a todo lo que pueda, en especial, aplastando legiones de figuritas de plástico pero sin hacer ascos a nada. Que esta afición explote de una vez, que se vea cada vez más a gente jugando y que no se considere “raro” jugar a juegos de mesa de verdad que no son para niños ni son juguetes aunque muchos piensen que sí. Y nada más. Muchas gracias y nos vemos.

Pues gracias a ti y a todos los demás implicados en este nuevo proyecto, esperemos que dure mucho y que cada numero sea mejor al anterior...   

 

17 comentarios:

  1. Muy buena entrevista al bueno de Nacho, creo que muchos estamos en su situación XD la frustración nos inunda la mente y terminamos jugando a lo que ella (la suegra) quiera en la mayoría de las ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Es que si ya es dificil engañ..digo meter a amigos en nuestros vicios, a nuestra suegra lo flipas!
    Como bien dice el mundo de los juegos normalmente lo ven como una chiquillada y no hay nada más allá del infantil monopoly o el interesantisimo Trivial. ESto un reto, y os felicito a los que lo consegui :D

    ResponderEliminar
  3. Espera mago, que tu no te vas a salvar de contarnos cosillas sobre tu suegra ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si tanto le gusta el parchis te sera facil introducirle en el Dog. He aprendido a jugar la semana pasada y es un parchis mejorado y por parejas. Cuando lo vi me dio mala espina pero me tengo que retractar y decir que esta realmente entretenido y crea adiccion. Te lo recomiendo visto lo visto.

    ResponderEliminar
  5. Pues el juego más avanzado con el que he logrado jugar con mi suegra es el Catán, y el último un habichuelas. Pero después de eso, se produjo el tan temido fenómeno de "uno nuevo no, yerno (que me cuesta hacerme con unas reglas nuevas), vamos a jugar a ese de plantar judías". Y vale, genial, pero como que mi novia (la hija) y yo ya tenemos el de las plantaciones un poco quemadito. Aunque no me puedo quejar, jajaj, pues el parchis hace meses que no me "obligan" a jugarlo... Y lo importante es hacerla jugar, que vea que no soy tan raro como se había imaginado y conmigo se puede divertir.

    ResponderEliminar
  6. We would propose stopping by the beneficial web page for much more information and facts.


    Visit my homepage: flex belt review

    ResponderEliminar
  7. Inspiring quest there. What occurred after? Good luck!


    my web-site; watch alien abduction online free

    ResponderEliminar
  8. Excellent web site you've got here.. It's hard to find quality writing like yours
    nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!


    my blog - Criminal Case Astuce

    ResponderEliminar
  9. Hi there! Do you know if they make any plugins to
    help with Search Engine Optimization? I'm trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
    not seeing very good results. If you know of
    any please share. Thank you!

    Also visit my page - 0-10v control wire ()

    ResponderEliminar
  10. If some one desires to be updated with newest technologies afterward he must be go to see this website and
    be up to date everyday.

    Also visit my web page: free xbox live Codes

    ResponderEliminar
  11. I savor, result in I found just what I was taking a look for.
    You've ended my four day long hunt! God Bless you
    man. Have a great day. Bye

    my web blog: commercial plumbing Paradise Valley

    ResponderEliminar
  12. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you could be a great author.

    I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back in the foreseeable future.
    I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice afternoon!

    Here is my website: autorijscholen delft

    ResponderEliminar
  13. Paul Muni (Scarface, The Good Earth) plays (very broadly) Joe Radek,
    a slow-thinking and loudly blustering, but strong bohunkie" (Hungarian. Shark Week 2010, dubbed "Happy Shark Week" this time around, offers six new programs for those bitten by shark-viewing mania. It's also insightful, and it effectively covers a wide range of topics in the space of just over 100 minutes.

    Visit my page Hungry shark evolution hack

    ResponderEliminar
  14. I totally agree with your post! I looked from google and am looking to subscribe to your site.

    Where is your RSS feed?

    Also visit my web page: male enlargement exercises

    ResponderEliminar
  15. com carries brands with names like Barktoria's Secret,
    Kate Spayed and Chewy Vuiton making shopping for dog
    clothes just as fun as playing dress up with my dogs. Not only are these clothes protective but they are now as
    a status symbol as dressing up your dog to the best
    of opportunity available. So you would see, from preparation to the actual
    day, to organize a dog party you would need the help of the online dog boutique.


    Also visit my webpage ntw stress at work policy - 1.215.245.251 -

    ResponderEliminar
  16. Excellent post. I was checking constantly this
    blog and I'm impressed! Very helpful information particularly the last part
    :) I care for such info much. I was seeking this certain info
    for a very long time. Thank you and good
    luck.

    Feel free to visit my website; Chinese interpreter

    ResponderEliminar
  17. Nice blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you
    using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site
    loaded up as quickly as yours lol

    Also visit my web site gas log heaters Melbourne []

    ResponderEliminar