lunes, 26 de julio de 2010

Gaming sin my Suegra: XIII Kedada BSK-Dreadnought

Hoy comienzo una nueva minisección en la que hablaré de vez en cuando de eventos o partidas a los que acudo sin mi Suegra, ya que aunque algunos piensen lo contrario, no solo de partidas con su Suegra vive el yerno y en ocasiones, pero solo en ocasiones, me emancipo y juego con otras gentes...

Pues bien para inaugurar la minisección os voy a hacer una pequeña crónica del evento lúdico en el que he estado hoy (ya ayer), la XIII Kedada BSK-Dreadnought en Valencia, en el Hotel Zenith, o mejor dicho en una sala en el sótano que se quedó pequeña por momentos, pero que tampoco impidió que la gente pudiera darse un ratillo de vicio, de este tan sano que solemos practicar.
Personalmente me ha alegrado encontrarme con algunos conocidos a los que estaba "harto de leer" sin  tener una cara de referencia y poder hablar un ratillo, aunque se nos quedaran conversaciones a medias por falta de tiempo, cosa curiosa ya que cuando acudo a estos eventos suelo pasar mas tiempo hablando que jugando aunque esta vez ha sido una buena calentada de silla y de neuronas, ya que salvo el rato de salir a comer, que ha sido corto y me ha demostrado que Pekin no esta tan lejos de Valencia, el resto del tiempo ha sido jugar, jugar y jugar...

Lúdicamente hablando, el menú ha estado compuesto de un Jerusalem justo antes de comer, juego bonito (que no excesivamente bueno) que da otra vuelta de tuerca a la mecánica de mayorías, aunque mas que una le da dos o quince vueltas, porque me ha dejado un regustillo agridulce ya que aunque tiene buenas intenciones, no tiene la talla de otros juegos de mayorías...(especialmente de uno que empieza por "S" y acaba por "an Marco").

Tras la comida un intento de jugar a un juego de aviones que no me acuerdo del nombre, pero que se ha visto truncado porque parte de los allí presentes no había comido..., otra cosa que se queda para la próxima.
Así que después hemos decidido pasar la tarde jugando a prototipos, uno con bastante rodaje y otro del que ya os he hablado aquí.
Para empezar y en una hora mas adecuada para la siesta, nos hemos  mantenido despiertos jugando al Mansión Zombie del bskero Devas, a los que nos hemos unido Seldonita, Decanox y un servidor , como decía un juego bastante definido y con muchos tests a sus espaldas, que aunque no sea un tema que me apasione, he de decir que me he divertido bastante jugándolo, con las situaciones típicas que se suelen dar en este tipo de juegos, ya sabéis, cuando algo puede ir a peor , va a peor... Podéis leer algo mas de este juego aqui
Y tras la merienda humana, nos hemos pasado a una partida de Papúa, en la que se nos ha unido Zax, creador del Blog "Tierras de Narghai", asi como de algunos juegos mas que interesantes, lo que nos ha permitido jugar la primera partida a 5 jugadores. Como cocreador del juego, decir que me ha servido para ver que el juego funciona, solo hay que cambiar alguna cosilla, pero la mecánica a rasgos generales funciona... Aunque a 5 jugadores existen unos tiempos muertos entre jugador y jugador que quizá habría que plantear algún cambio (un minijuego durante ese rato o reducir el número máximo de jugadores para reducirlos).

En medio de la partida un sorteo en el que se me ha escapado un juego sobre calabazas con una pinta impresionante, y al terminar unas conversaciones a prisa y corriendo, despedidas y a correr que se nos iba el tren...

Desde aquí dar las gracias al Club Dreadnought por la organización y a ver si nos podemos ver en la XIV

Por si alguien dudaba de que había estado...  (mi Suegra no quiso venir)

4 comentarios:

  1. efectivamente, los tiempos muertos a 5 J eran larguitos. Y luego una cosa que se me ocurrió tras comprobar los puntos de victoria que dieron las grandes expediciones: si jugara otra partida sólo me apuntaría a una G.Exp. si hubiera alguna carta de esas de 3 pv. Con los 20 puntos de fatiga que ahorraría a lo largo del juego ganaría mucho más de lo que se consigue explorando. Tenéis que probar a jugar así un jugador, a ver que pasa: supongo que ganará de cabeza o los demás jugadores lo imitarán y el juego se alargará muuuucho. Eso, en mi humilde opinión, habría que testearlo sin falta.
    Por lo demás, la kedada estuvo muy bien. Me alegré mucho de conocernos personalmente. Un saludo!

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  2. Hombre, en teoria lo que dices es cierto pero aunque vayas unicamente a grandes expediciones no te garantiza que vayas a conseguir la carta de la zona explorada. Otro jugador puede poner mas cientificos que tu y dejarte sin esos PV y estarias ganando puntos de fatiga (por los cientificos usados) sin conseguir ningun PV, con lo que realmente perderias mas que ganarias.
    Pero si, es algo a probar a ver que ocurre :)

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  3. Buenas!
    Pues por mi parte Marc, tambien ha sido un placer, espero que no sea la ultima, pero si que haya sido la mas apresurada...
    En cuanto al juego, quizá la solución sea que los PF de no den tantos puntos, o que las expediciones no den tan pocos..., seguiremos testeando. Y en cuanto al tema de los tiempos muertos, ahí si que lo tenemos un poco complicado...

    Javier, te cuento en privado como fué la partida... ;)

    Saludos

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  4. Otra cosa sería que sólo puedas pujar con los cientificos que hayas puesto en la casilla del tablero Gran Expedicion, permitiendo ponerlos en rio, jungla y/o cueva, según pienses que vaya a ser mejor para ganar las pujas. Los cientificos no gastarían PF por colocarlos en la tablita secreta, solo al ponerlos en la casilla G.E. Así se ahorrarían puntos de fatiga y se podrian ganar cartas con un gasto bastante inferior, aunque eso le daría mas importancia a los dados, con lo que la gente iria con mas frecuencia a la casilla de +dados
    No sé, es una idea...

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