viernes, 18 de junio de 2010

Sólo seis nominados, pero muuuchos votados

Tras la resaca de la fiesta tras conocer a los nominados para el Spiel des Suegras, toca ponerse manos a la obra en la parte mas científica de los fines de este blog, estudiar los hábitos lúdicos de las Suegras jugonas. Por que si la lista de nominados nos ha traído alguna sorpresa digna de estudio, no menos importante es la lista de los juegos votados, que no han llegado a estar entre los seis elegidos. En esta lista (que podéis consultar al final del artículo) podemos encontrar de juegos simples hasta pesadisimos, de juegos que duran 10 minutos hasta los que  se van mas allá de las 3 horas, de juegos muy conocidos hasta algunos que un servidor  (y no digamos mi Suegra) no sabia de su existencia... Por lo que  con el fin de conocer las motivaciones de los votos de los lectores, abro una encuesta publica en la que podéis responder la siguiente pregunta:

¿QUE CRITERIOS HE SEGUIDO PARA VOTAR EL SdS?


Esperando vuestras respuestas, aquí os dejo con la lista de juegos votados en el orden que llegaron:

Pocket Rockets, Forbidden Island, Dixit 2, Roll throgh the Ages: The Bronze Age, Keltis: Das Kartenspiele, Atlantis´, Martinique, Die Golden Stadt ,  Finca, Stronghold, War of the ring, Buzz it!, Essentia, Director de campaña 2008, Dungeon Lords, Vasco da Gama, Carson City, Dominion, Arena Roma II, El Mercado Azteca, Truffle Scuffle, Fits, Endeavor, Keltis, Mr Jack in New York , Pocket Battles Celts vs. Romans, De Mudanzas, 1960: Carrera Hacia la Casa Blanca, Washintong´s War, Alta Tension:Director de Fábrica, Opera, Bombay, Runewars, Stone age, Mixmo, Ubongo 3D, Identik, Tasso, Kaleidos, Automobile, Railways of England and Wales, Runebound: The Frozen Wastes, La Sombra de Cthulu, Hamunaptra, Leaping Lemmings, A la carte, Dice Town, Ra: The Dice Game, Pony Express, Monopoly city, Dvonn, Hotel Samoa, Dream Factory, At the gates of Loyang, Adventurers, Super Circles, Domina 4, Sumeria, Rattus, Carrera de tortugas, Adios Amigos, Keltis de viaje, Middle Earth Quest, Space Hule, Trough the ages, Runewars, Black Stories 2, Monopoly Deal, Manzanas con manzanas, Tulipmania, Cardcassone, Boggle, Ritmo y bola, Mamma Mia! Plus , CardCassonne, Kuhhandel Master , Sitting Ducks Deluxe, El Laberinto Magico, Blokus, Castle Panic, Lupus in tabula, Perudo, Tinner´s Trail, Munchkin Quest, Cosmic Encounter y Offrandes    

8 comentarios:

  1. Como en la entrada anterior, creo que hay gente que ha pasado de la fecha de publicación. Por ejemplo:

    War of the ring: 2004
    Dominion: 2008
    De mudanzas: 2008
    1960: Carrera Hacia la Casa Blanca: 2007
    Stone Age: 2008

    Para el siguiente Spiel das Suegras creo que deberías especificar si es la fecha en que el juego se publicó por primera vez (la que pone en BGG) o la fecha en que se publicó en España. Pero si se aceptaban juegos publicados en todo el mundo, creo que la fecha válida debería ser la de su primera edición.

    ResponderEliminar
  2. Contesto como anónimo para evitar suspicacias sobre quién soy o dejo de ser...
    Como soy el enajenado que votó por War of the Ring debo comentar que en mi votación especifiqué que el juego era War of the Ring Collector's Edition que se editó en 2010 (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/60153/war-of-the-ring-collectors-edition) así que creo que es una votación totalmente válida (enajenada pero válida) aunque en el post no se haya especificado que se trata de la edición de coleccionista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A ver, tampoco se trata de ser mas papistas que el Papa...
    yo se que algunos juegos no estaban en las fechas y este articulo es solo un reflejo de lo que ha votado la gente. Evidentemente, si entre los nominados hubiera un juego publicado en 1978, no hubiese pasado a la final, es una cosa de sentido común.
    Por otra parte, me apunto tu idea afrikaner, no lo especifiqué porque creo que no es necesario (de hecho solo estan fuera de plazo 5 de 95)y de los que comentas, su edición española es del año pasado.
    En cualquier caso, tampoco quiero darle muchas mas vueltas al asunto, al fin y al cabo es una propuesta para divertirnos.
    Y al enajenado de turno, lo siento, se me olvido añadirlo...

    saludos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. pues yo he seguido criterios de DURACION DE LA PARTIDA (no muy larga), COMPLEJIDAD (no muy complejo), CACHONDEO (no muy cachondo, no me veo jugando con mi suegra al Chez Geek o a Funny Friends), DIVERSIÓN (que tenga cierto aire divertido, a no ser que sea puramente de pensar, pero no demasiado (como el ubongo)

    ResponderEliminar
  5. ¡Te perdono, primo!... y es que además de enajenado soy bastante chiquis-miquis.

    ¿Los criterios a comentar son de nuestra elección que hicimos en su momento para el Spiel des Suegris o de los votos otorgados a los 6 finalistas?, ¿los comentamos aquí mismo o te los enviamos por email?, ¿la carne te gusta muy hecha o casi cruda? (cómo mola comentar anónimamente). XD

    ResponderEliminar
  6. Valeeeeee... acabo de ver la encuesta en la barra de la derecha del blog... enajenado, chiquis-miquis y más cegato que Rompetechos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tiré por el criterio de ser con el que más se disfruta jugando :)

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que alguien haya votado a Domina 4. Es uno de mis primeros diseños y le tengo mucho cariño, pero es casi desconocido. Gracias!

    Y gracias por votar al Mercado Azteca, a Essentia y a Truffle Scuffle!

    Enhorabuena por el concurso. :)

    Néstor

    ResponderEliminar