sábado, 29 de mayo de 2010

Los Avestruces emigran hacia el norte...

Como ya os conté hace un tiempo y aunque me ha llevado mas tiempo del que pensaba, en los próximos días Banjooli Xeet va a viajar hasta Austria para ser testeado (previo pago, eso sí) en la agencia White Castle, donde si gusta, se encargarán de contactar con las editoriales para una posible edición del juego.
Para la ocasión el juego ha sufrido algunos cambios con respecto al original tanto en su mecánica, con la introducción de elementos nuevos (huevos, un león, cocodrilos y arenas movedizas) así como una mejora en la parte gráfica del juego obra del (y no me canso de decirlo) genial Chechu Nieto, que hace poco ha hecho publica la noticia de la publicación de un juego de la mano de Zman games ilustrado por él.

Han sido muchos los pasos dados hasta aquí y quiero que este articulillo sirva de agradecimiento para todas las personas que han colaborado en lo que hoy por hoy es Banjooli Xeet, empezando, como no, por mi Suegra y mi Amor, que hicieron las primeras predicciones en una carrera de cerditos; a mis Amigos no jugones, que me hicieron ver que el juego funcionaba y divertia; a los concursos que valoraron el juego tanto como para llegar hasta la ultima fase; a Merche, por las primeras avestruces, tan femeninas ellas; a Chechu de nuevo, por involucrarse mucho mas allá de lo que le pedía; a las 300 y pico personas que han descargado la primera versión del juego, porque al menos ha despertado su curiosidad y especialmente a todos los que han probado el juego y me han propuesto nuevas ideas desde la primera partida, hasta la última, en la que por cierto me hicieron ver un problema de coexistencia entre el leon y los cocodrilos...

La próxima vez que hable del juego será para deciros que se publica o que lo libero definitivamente...


7 comentarios:

  1. espero que sea lo primero.

    Aunque la mecánica de no saber (en principio) las piezas de cada uno no sea original (véase carrera de tortugas), creo que tiene mucho mérito como la varías introduciendo las predicciones, los dados, la facultad de encantar a las avestruces, etc.

    Ya tengo ganas de probar todo lo nuevo.

    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con los austriacos, aunque ya sabes mi opinión acerca de los agentes. Visualmente ha ganado mucho el juego. A ver si hay suerte y lo vemos publicado en Pegasus Spiele.

    ResponderEliminar
  3. El proto ha quedado muy espectacular... y las carpetillas, ¡qué chulas!... aunque he de confesar que con avestruces y piedras en 3D (es decir, de plasticuni o maderuki) quedaría todo más ergonómico... pero de eso que se encarguen las editoriales ;)

    ResponderEliminar
  4. lo que parece 3D es la camiseta de Chemo. El astronauta se sale!

    ResponderEliminar
  5. ¿me estas llamando gordo? ;)

    gracias por los comentarios, a ver que pasa en el futuro...

    ResponderEliminar
  6. ahora que lo dices, el astronauta parece otra cosa...

    ResponderEliminar
  7. Que tengas suerte con el juego; espero ver las mejoras respecto del León la próxima vez (publicado y comprado, se entiende, jeje).

    ResponderEliminar