lunes, 3 de mayo de 2010

Jugando con la Suegra de... Juan Carlos Perez

La tercera Suegra a la que vamos a conocer en la sección tiene algo especial, por un lado es la primera de un autor y por otro, es la suegra del autor del que hace pocas horas sabiamos que su juego BZZZ habia ganado el Cuarto Concurso de Creación de juegos Ciudad de Granollers..., la entrevista esta hecha un par de dias antes de esta noticia (aunque hacia ya tiempo que estaba en su poder), asi que su Suegra, aún no conocia tan tremenda noticia...
Y es que Juan Carlos es un tipo familiar, de los que aprovecha las buenas ocasiones para jugar alrededor de una mesa y rodeado de los suyos, que a su vez, hacen de playtesters de sus creaciones, entre las que destaca, ademas del juego que hoy mismo ha ganado el concurso, 22 Manzanas, una pequeña joya que ganó el accesit del Segundo Concurso Ciudad de Granollers y rapidamente se convirtió en el primer juego publicado de entre los que ganaron el concurso, siendo publicado posteriormente en varios idiomas. Desde aqui le damos la mas sincera enhorabuena, esperando conocer un poco mas del juego ganador de este año...

Aqui tenemos a Juan Carlos con la version en Hebreo de 22 Manzanas

1- Preséntanos brevemente a tu Suegra
Mi suegra se llama Otilia, nació en Andalucía pero lleva prácticamente toda la vida en Catalunya. Trabajó en un hotel de Sabadell, ahora está jubilada. Es una persona tranquila, es muy difícil que se ponga nerviosa por algún devenir de la vida. Poco habladora. Hace la mejor paella del mundo ....y para que mi madre no se enfade si lee esto: los canelones, me gustan más lo tuyos, mamá. ;)

2- Háblanos de sus hábitos lúdicos
Cuando vamos a su casa, normalmente en fin de semana o fiestas (mi suegra vive a unos 80 km nuestro) lo habitual es hacer alguna partida por la noche. Normalmente a tres: suegro, suegra y yo. Si las partidas son por la tarde suelen entrar mi mujer y/o cuñados. Y jugamos a todo, desde mis prototipos a juegos de siempre (parchís, cartas) o los juegos que yo compro o llevo (eurogames puros y duros).
Cuando no estamos los demás, también juega a veces solo con mi suegro.

3- Si lo recuerdas ¿qué es lo que penso cuando conoció tu hobby?

No lo sé y por eso se lo he preguntado ahora y me ha dicho:  Que era un hobby muy interesante y “motivante”.

4- Y... ¿qué es lo que piensa ahora?
Que cada vez hay juegos de “más chicha”, “más de pensar”.

5- ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu Suegra?
Muchos, muchísimos. Vamos a rachas. Nos tiramos muchos años jugando prácticamente solo a la pocha (para nosotros “el tuerto”, por como jugábamos la mano de una carta). El último que estamos quemando es el Keltis, que le regalé a mi suegro hace un par de navidades.

6- ¿Cuál es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

A uno de mis prototipos. El que he presentado al concurso de Granollers y ha sido finalista y mañana sabré si ganador. (Nota: Hoy hemos sabido que el juego es BZZZ y que ha ganado el concurso)
No, no es la familia de Juan Carlos, es el jurado del Concurso.
 
7- ¿Cuál es el juego que más le ha gustado? ¿Y el que menos?
En sí le gustan todos, cada uno en su estilo. El que menos las cartas de toda la vida....y es que hemos jugado demasiado a cartas.

8- ¿Cuál es la proxima partida que le tienes preparada?

Pues no lo sé. Si toca en su casa casi seguro que será un Keltis con expansión. Si es que nos visitan a nosotros, cualquiera de los eurogames que tengo en casa. Aunque es posible que nos toque en la feria de Granollers y en ese caso....

9- ¿A qué juego nunca jugarás con tu Suegra?

Casi todo lo que compro lo hago pensando en poder jugarlo con la familia, por tanto...
Supongo que el ajedrez podría ser uno de ellos y los que juego con los amigos lúdicos.

10-¿Algo que añadir?
Que los ratos de ocio con la familia dan para todo: peli en la tele, paseo, parque con los niños,...y por supuesto juegos de mesa. Animo a la gente a que meta esta cuña en las reuniones familiares... y  a los “jugones” que sean flexibles y sepan adaptarse al nivel de juego de las suegras. Todo tiene su tiempo.

Bueno, pues suponemos que Otilia hoy sera un poco mas feliz con el premio de su yerno, desde aqui le mandamos un saludo y nos quedamos con las ganas de conocer un poco mas de BZZZ...

2 comentarios:

  1. Esto es fundamental, por lo menos en mi caso: "y a los “jugones” que sean flexibles y sepan adaptarse al nivel de juego de las suegras. Todo tiene su tiempo.". Felicidades a Juan Carlos por ganar en Granollers y a ti por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Victor, con el que estoy 110% de acuerdo contigo y se acerca bastante a la filosofia de este Blog.

    saludos

    ResponderEliminar