miércoles, 21 de abril de 2010

Jugando con la Suegra de... Mónica Lopez

Seguimos en nuestro afán de conocer un poco mejor a las Suegras jugonas y en este segundo episodio le ha tocado a la de Mónica Lopez, si este nombre no te dice demasiado, quizá su alter ego internautico, Nikita, te suena algo mas... 
Viajera lúdica infatigable, la podreis encontrar en cualquier feria o evento que se precie, compartiendo despues sus fotos para disfrute (o envidia) de todo el que se quiera acercar a verlas, también ha participado como jurado en el "Concurso de creación de Juegos Ciudad de Granollers"  y por si esto fuera poco, es la responsable de uno de los mejores y mas originales blogs sobre juegos de mesa en castellano (y no solo lo pienso yo), ademas de uno de los mas tiempo lleva en activo, La Ficha Roja.
En lo referente a jugar con su Suegra, se puede decir que ha tenido suerte, ya que el hijo de la señora en cuestion es también  muy jugón por lo que ya tenia bastantes pasos dados en la adquisición de sus habitos ludicos... 
 
Aqui tenemos a Mónica y Pensator (el hijo de la suegra), 
dándole al Age of Steam en la Feria JugarxJugar 2009

1- Preséntanos brevemente a tu Suegra

Mi suegra es de lo que no hay. Si tuviera que resumir cómo es en una palabra diría que es un "terremotillo" XD

2- Háblanos de sus hábitos lúdicos

Habitualmente no es fácil que se siente a jugar, aunque creo que es más por la cantidad de cosas que quiere hacer al cabo del día que no porque no le guste (ya he dicho que es un terremotillo, por algo será :D). Nunca le ha hecho ascos a ninguno de los juegos que se le han propuesto, así que supongo que sus hábitos lúdicos son "lo que le echen".

3- Si lo recuerdas ¿qué es lo que penso cuando conoció tu hobby?

Creo que lo que pensó fue: ¿tú también? Y es que esperaba que le quitara de la cabeza a su hijo eso de comprar tantos juegos, ir a ferias, jugar aquí, jugar allá... XD No encontró una aliada para eso :)

4- Y... ¿qué es lo que piensa ahora?

Más que lo que piensa es lo que dice.
A su hijo: ¿Más juegos? ¡¡Pero si aquí ya no se cabe!!
A mí: ¿Tú también te has comprado? ¡¡Pues tendréis que compraros una casa sólo para esto!!

5- ¿A cuántos juegos habrás jugado con tu Suegra?

No los he contabilizado... Normalmente juega a las partidas familiares que se organizan en navidades, cumpleaños, etc. Alguna vez que otra se ha apuntado a alguna partida espontánea fuera de esas fechas sobre todo para contentar a su hijo (eso es amor de madre... XD) y si en el juego se trata de eliminar y/o ir contra su nuera, pues mejor que mejor (aunque en el fondo me quiere mucho)

6- ¿Cuál es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

Pues ahora no recuerdo si al Pow Wow o al Ritmo y Bola...

7- ¿Cuál es el juego que más le ha gustado? ¿Y el que menos?

Como he dicho antes, nunca le hace ascos a nada de lo que se le ha propuesto, así que supongo que lo propio es decir que todos le han gustado. Aunque es cierto que como no tiene paciencia para escuchar mucha explicación de reglas suele coger con más ganas los fillers ya que son los más rápidos de explicar y de jugar.

8- ¿Cuál es la proxima partida que le tienes preparada?

Pues no lo sé, tendría que hablar con su hijo que es el encargado de las actividades lúdicas en su casa :D

9- ¿A qué juego nunca jugarás con tu Suegra?

Pues repitiendo lo que he dicho más arriba... podría decir que a ninguno que requiera estar mucho tiempo escuchando reglas y que no se juegue en más de 1 hora (aunque igual llega el día en que me sorprenda). Si tengo que nombrar uno pues no creo que nunca juegue con ella al Through the ages o al Die Macher, por ejemplo, XD
 

 
Ni la Suegra de Mónica, ni el yerno de Angela 
Merkel jugarán nunca un Die Macher
 
10-¿Algo que añadir?

Um... pues a todos los lectores de tu blog les recomiendo que jueguen con su suegra, ¡claro! 
 
Muchas gracias Mónica por presentarnos a tu suegra y sus hábitos lúdicos y hasta la próxima edición de "Jugando con la Suegra de..."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada