domingo, 28 de marzo de 2010

Jugando con la Suegra de... Haritz Solana

Estrenamos una nueva sección con la que esperamos conocer de primera mano, los habitos ludicos y gustos  de las Suegras (y Suegros) de algunos personajes del panorama lúdico de nuestro pais y ¿quien sabe? si del internacional en próximas entregas.

Y para empezar, vamos a conocer un poco mas a Concha, la Suegra de Haritz Solana que hoy por hoy es la cara mas visible de la potente editorial francesa Asmodeé en España, apasionado del Blood Bowl (pese a ser un juego no demasiado apto para suegras) y jugón a tiempo completo, aunque a la hora de jugar con su suegra encuentre impedimentos de tipo gastronómico para echar una partida . Si en unas jornadas o festival has jugado al Jungle Speed, Time´s Up! o a cualquiera de las novedades de Asmodeé, posiblemente Haritz te  haya explicado como jugar...

 
Haritz, de azul, en el campeonato de España de Jungle speed

1- Presentanos brevemente a tu Suegra

Buffff... pues bien empezamos.... la verdad es que es un encanto de mujer, siempre está pendiente de que estés cómodo, muy alegre y agradable (y que seguramente terminará leyendo esto porque su hija se chivará.... ¡Hola Concha!!!)  

2- Hablanos de sus hábitos lúdicos

Pues la verdad es que se anima a cualquier juego que no resulte demasiado duro. Le gustan los juegos rápidos, y que no tengan unas reglas demasiado complicadas. Pero aparte de eso, tengo la sensación de que se apunta a lo que le echen...

3- Si lo recuerdas ¿que es lo que penso cuando conoció tu hobby?

jajajajaja, hablarme de un juego quele habían regalado y que le gustaba, el de "los trenecitos" (Ticket to ride)

4- Y... ¿que es lo que piensa ahora?

Pues que si voy a su casa a comer y hace buen tiempo, si no me llevo el Kubb no entro....

5- ¿A cuantos juegos habras jugado con tu Suegra?

La verdad es que a poquitos, porque como cocina escandalosamente bien, después de comer no tengo fuerzas de sacar un juego a la mesa....pero tiempo al tiempo....

6- ¿Cual es el ultimo juego al que has jugado con tu Suegra?

Al Mixmo 

7- ¿Cual es el juego que mas le ha gustado? ¿Y el que menos?

Depende del tiempo: si hace buen tiempo siempre terminamos sacando el Kubb al jardín (con un mojito, jejejeje) y no hace tiempo como para estar fuera, solemos jugar al party games tipo Mixmo, que le gusta mucho.

"Kurly", el juego preferido de Concha.

8- ¿Cual es la proxima partida que le tienes preparada?
El Dixit. Aún no he conseguido que juegue y estoy seguro que le va a encantar

9- ¿A que juego nunca jugarás con tu Suegra?

A Blood Bowl... está feo eso de mandar a un grupo de enanos a pegar a tu suegra, jejejeje  

10-¿Algo que añadir?

Sí, recomendar a los diseñadores de juegos de este país que consulten a sus suegras antes de ponerle un nombre a sus creaciones... sería todo mucho más fácil, y sabemos que ellas siempre tienen la razón.... en casa de mis suegros el Kubb se rebautizó como "Kurly", porque sonaba mucho mejor, y como "Kurly" será conocido hasta el final de los tiempos.... Y felicitarte por tu blog, me parece una de las iniciativas más divertidas y auténticas de hablar sobre el mundo lúdico. ¡Saludos!

Bien, pues hasta aqui las respuestas de Haritz, muchas gracias por someterte al cuestionario y felices partidas al "Kurly".

No hay comentarios:

Publicar un comentario