viernes, 26 de marzo de 2010

5 Fillers para jugar con tu Suegra estas vacaciones.

Se acercan las vacaciones y en los tiempos que corren mientras algunos conseguirán viajar a destinos exóticos y otros disfrutarán descansando en playa o montaña, otro gran numero tendremos la suerte de disfrutar de unos dias acompañados de nuestros seres mas allegados o como en mi caso, de los seres mas allegados de mi novia. Asi pues, si eres uno de los afortunados del ultimo ejemplo, no estará de más que te lleves contigo un buen cargamento de juegos, pero si en tu familia politica no les gustan los juegos demasiado largos o complicados, aqui te dejo una nueva lista con unas cortas recomendaciones de juegos cortos, pero resultones..., y lo mejor de todo, los puedes meter en casi cualquier lugar si entre tanta sombrilla y tienda de campaña llevas el coche a tope. Sin mas dilación, estas son mis recomendaciones para esta semana... ¿santa?



De la mano de Michael Rieneck nos llega este juego con nombre de dificil pronunciación, tras el que se esconde uno de los mayores juegos de puteo sutil y sibilino que podemos encontrarnos (no es casualidad que los que mejor puntuan el juego en BGG sean los  usuarios con banderita española). Cabe destacar que cuando se explica, en la primera partida no se acaba de comprender todo el componente de joder al projimo que tiene y es que en este juego es mas importante hacer perder al otro que intentar ganar tú. Publicado por Adlung Spiele (una editorial con pequeños grandes juegos como Meuterer) y totalmente recomendable tanto por precio como por tamaño. Eso sí, si dejan de hablarte durante un largo rato, no digas que no estabas avisado.


Hurrican Games (si, los suizos que van a publicar el Theseus de Kokorin), nos sorprendió hace poco con un juego bastante alejado de lo que habian publicado hasta ahora, un pequeño filler de cartas en los que las vacas y, mas aun, las moscas pegadas a su rabo, eran las protagonistas. Y es que Bruno Cathala nos propone otra de las variantes del cinquillo que tanto gustan, en este caso intentando que el próximo jugador no tenga jugada posible para que los demas acumulen mas moscas que nadie, ya que serán las que nos hagan perder la partida en caso de que acumulemos, valga la redundancia, mas moscas que el rabo de una vaca. Si tu suegra  no quiere jugar, prueba con alguno de los pequeños de la casa, que tienes un par de horas  de  diversión aseguradas.



Como ya comentaba en el anterior post, Oriol Comas es uno de los personajes mas importantes en el panorama ludico de nuestro pais, sin embargo una de sus pequeñas joyas ha sido publicada fuera de nuestras fronteras por la editorial de las cajas de metal, la francesa Cocktail Games. Imaginate un 4 en raya al que le añades dos variables (color y forma), en el que el tablero no es estático, los objetivos son secretos y además puede jugarse por parejas... ¿Lo has imaginado?, pues Papillons es incluso mas que todo esto... En definitiva, un bonito juego al que jugar tomando café mientras otros duermen la siesta y si puede ser por parejas, mejor que mejor..., lo que me hace preguntarme ¿por que mi suegra o mi novia nunca son mi pareja en los juegos?



Recientemente, como homenaje a Alex Randolph, sin duda alguna, uno de los mas grandes autores de juegos de la historia, se ha reeditado Worm up!, un pequeño y sencillo juego de carreras, con unos componentes, cuando menos, llamativos y un sistema de juego muy original, a la altura de su creador. Pues bien, mediante una mezcla de faroleo, memoria y suerte, deberemos mover a nuestro gusano lo mas rapidamente hasta la meta, pero ojo, que incluso la meta puede cambiar de lugar haciendo que nuestro avance se convierta en una pifia descomunal. Apto para jugar en familia y meterles a los mas pequeños el "gusanillo" de los juegos de mesa (lo sé, me he salido con este ultimo doble sentido....)



Pues si, por una vez, me gusta mas el nombre que le ha puesto mi Suegra a un juego que su propio nombre, ya que resume (¿?) mucho mejor que SET! la esencia propia del juego... Y es que Marsha J Falco se encontraba en 1974 estudiando las raices geneticas de la epilepsia  cuando se le ocurrió este juego (eso es una fuente de inspiración y lo demás tonterias) Y es que si no conoces este juego, el gran clásico de los juegos de percepción, no se a que esperas para probarlo en cualquiera de sus versiones on line. Eso si, por muy bueno que sea, a algunas personas se les atraganta, espero que no sea el caso de tu Suegra.

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!
(para el que las tenga, claro está)
 

3 comentarios:

  1. No conocia el SET!, pero por lo que he podido ver ademas de tu recomendació parece un buen juego, lo tendré en cuenta.

    Adeu!

    ResponderEliminar
  2. 5 buenos juegos. El Set es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, predicando con el ejemplo, ya llevo jugados 3 de los 5 juegos en mis vacaciones pre-semana santa, aun me quedan dos dias para probar con los otros 2...

    ResponderEliminar