martes, 2 de febrero de 2010

1ª Encuesta Mundial sobre hábitos Lúdicos de las Suegras. Resultados, Conclusiones y Recomendaciones.

 
Yernos y  Nueras, tras un mes en el que todo el mundo ha podido dejar reflejado su voto teniendo en cuenta los hábitos lúdicos de su suegra  (me consta que hay quien ha cambiado su voto en mitad de la encuesta...¿habrán surtido efecto los consejos del blog en alguna Suegra?). Ya podemos establecer unas conclusiones en vista de los resultados obtenidos, que nos permitiran comprender mas de cerca la realidad de nuestro objeto de estudio: Las Suegras y Suegros de los enferm..., Jugon@s que leen el Blog.

Asi pues, contamos con una muestra de 44 votos en los 25 dias de la encuesta, un numero no muy  alto de votantes, pero bueno, esta baja particpacion puede deberse a varios factores como por ejemplo: a) La gente pasa de las encuestas,  b) Este Blog lo lee muy poca gente ó c) a y b son correctas. En cualquier caso mis querid@s evangelizador@s lúdicos politico-familiares, a continuación y de mayor a menor numero de votos, estos han sido los resultados, conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta:

"Mi Suegra juega pero solo al bingo o al cinquillo" 22 votos (50%)

Amig@s, nada esta perdido, estamos hablando de que a la mitad de las Suegras aún tiene,  aunque sea en estado latente, un potencial para convertirse en una jugona en ciernes, así que no te desesperes, pero no quieras hacerle jugar un "Here I Stand" a las primeras de cambio. Empieza poco a poco, las reuniones familiares pueden ser buen momento, y si cuentas con la complicidad de su Hij@, mejor que mejor..., pero eso si, no se lo propongas directamente, que antes vea cuánto os divertis (un poco de teatratalizacion nunca viene mal) y en un momento dado, ¡zas! le sacas el "Exploradores" y le dices lo mucho que se parece al Cinquillo..., tras lo cual iras introduciendo algun juego con mucho azar (pero sencillo, eso si, no la liemos con un Zombies! que puede tener el efecto inverso, a no ser que sea la protagonista de esta peli), para despues pasar a algun "SdJ" (Carcassonne, Keltis, etc...) y te aseguro, que en menos de un año aceptará cualquier propuesta que le hagas..., ludicamente hablando, claro está..., eso si, ten paciencia
¡¡¡El único problema es que tras este tiempo tu pareja puede estar harta de los juegos!!!

"Mi Suegra es una desconocida para mi personal y ludicamente" 14 votos (31%)

Y..., ¿a que esperas para conocerla?, todo un mundo lúdico de nuevas posibilidades se abre ante ti, ¿o es que no estas cansado de las kedadas en que nunca se repite un juego? Imaginate volver a jugar al Catán, poder jugar a Fillers horas y horas, aprender a jugar a "La Canasta", etc... Creo que ya va siendo hora de que le digas a tu pareja aquello de... "He pensado que seria buena idea conocer a tu familia", impensable para ti hasta hace un minuto (el momento exacto en el que empezaste a leer el parrafo). Esto por una parte , y por otra sigue leyendo el Blog, que quizá te sirva ayuda.

"Mi Suegra juega habitualmente, desde el 3 en raya hasta el Agricola" 5 votos (11%)

¡¡¡Enhorabuena!!!, lo has conseguido, porque... ¿que mejor manera que pasar el tiempo con tu familia politica que jugando? Desde aquÍ solo puedo haceros una recomendación, y es que compartais vuestras experiencias e invitaros a que colaboreis en el Blog... La pregunta es: ¿Jugais con alguien que no sea vuestra Suegra?

"Mi Suegra discutió amargamente conmigo tras no aceptar ninguna de mis proposiciones lúdicas"
3 votos (6%)

Vosotr@s 3, lo teneis realmente dificil, ya que posiblemente hayas incluso renunciado a cualquier tipo de relacion con tu suegra tras esto, en cualquier caso... ¿quien quiere aprender estupidos juegos de cartas, jartarse a "Fillers" o jugar interminables partidas al Catán, cuando lo que mola es estrenar cada semana un juego en kedadas con jugon@s de nivel 15? Pues eso, busca el hilo de tu ciudad y desahoga tus ansias ludicas allí, si no, crudo lo tienes...

  
Aqui  iba un bonito y explicativo grafico de tarta ¡os lo juro!

Bueno y hasta aqui las conclusones de la "1ª Encuesta Mundial sobre habitos Lúdicos de las Suegras", próximamenteos pediré opinión de nuevo..., estad atent@s y gracias por participar (que es lo importante, nada de sólo querer  ganar)

3 comentarios:

  1. ¿Para cuando otra reseña? ¿No has jugado con tu suegra o que?
    Vamos que echo de menosy ya llevas unos dias sin publicar.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sabia yo que levantara tanta expectacion!

    Mañana, si puedo y creo que podré, hago un 2x1 ;)

    Saludos y gracias por el interés

    ResponderEliminar
  3. "Mi Suegra juega habitualmente, desde el 3 en raya hasta el Agricola" 5 votos (11%)Mi peaso suegra juega habitualmente conmigo los domingos a juegos tales como el pandemic, el dominiom, el battle line, Keltis, ticket to ride, Elfeland, Catan...el año pasado 2009 jugo conmigo a 18 partidas de eurogames... que creo que no está mal, aunque viendoos...no sé... en fin, lo único malo es que dice que su mejor motivación es ganarme,pero ya se le irá pasando... espero

    ResponderEliminar